Conoce el negocio de la comida desde todos los ángulos y ha trabajado en distintos puestos de responsabilidad en la áreas de comida y bebida de empresas de renombre. Gabriele Zinetti (1982. Italia) se incorporó al Grupo Mabel Capital en 2015 para hacerse cargo de las operaciones y el funcionamiento de los restaurantes de la marca. Viaja constantemente buscando localizaciones adecuadas para abrir nuevos restaurantes de Tatel y Zela como los que pondrá en marcha en Beverly Hills y Filadelfia el próximo año. Además de experto en comida y bebida imparte clases en la prestigiosa Scuola Internationale de Food and Beverage Management, ALMA, en Colorno (Italia).
¿Cuál es su cometido dentro del grupo Mabel Capital?
Básicamente me ocupo del desarrollo de los nuevos proyectos sobre todo de lo que es el mercado europeo. Cuando sabemos el sitio donde queremos hacer algo, voy para hacer un estudio de mercado y también buscar un local que más o menos nos pueda gustar para facilitar a los socios números y un proyecto válido. Y partir de ahí trabajar en todo el tema de la obra y el diseño de interiorismo, montar el management que luego trabajará en el local, estar unos meses con ellos y después irme a otra cosa.
¿Sigue también el día al día de los proyectos ya inaugurados?
Además sigo siendo el responsable de operaciones de todos los restaurantes que ya hemos abiertos, por lo que periódicamente me muevo de restaurante en restaurantes para comprobar que se respetan los estándares, hablar con los managers, ver el feedback y qué es lo que hay que corregir.
¿En qué parámetros se mueve cuando busca un local o un sitio?
Para Tatel buscamos sitios icónicos que tengan bastante superficie, nunca menos de 600-700 m2, que estén situados en un local principal y que sean apetecibles como es en Tatel Ibiza, Tatel Madrid o Tatel Miami. Luego nos encargamos de darle un toque retro y cosmopolita. Son locales centrados en la playa o más urbanos depende de dónde estén situados.
«Adaptamos el 30% de los platos al mercado local y al clima como es el caso de Ibiza»
¿Cómo gastronomía qué concepto presentan en Tatel?
Tatel es cocina clásica española en un entorno metropolitano y cosmopolita, una apuesta muy clara desde el principio por dar a conocer la verdadera comida española. Al ser italiano tuve que aprender y meterme muy a fondo para conocerla. En Tatel tenemos, además, música en vivo y djs pero la esencia es el producto que ponemos en el plato. El servicio y la presentación que queremos dar es elegante y austero a la vez. Está muy focalizado en el producto y nada más.
¿El secreto radica en las sencillez y la calidad?
Si es un trozo de carne, es eso, en el centro del plato y nada más; si es una porción de lubina es el pescado y nada más; por eso ponemos la guarnición en el centro de la mesa para compartir. De este modo podemos transmitir con mucha fuerza el producto y crear un juego para compartir entre los comensales. Un hecho que ya empieza con el aperitivo, prosigue con los entrantes y después con la guarnición.
Otra de las características es que tienen una zona privada para personalidades y vips con entrada y salida privada por otra parte del restaurante.
Hay salones privados. En Ibiza tenemos un salón donde pueden comer 18 personas a la vez, tiene su propio aseo privado y bar, y la posibilidad de tener su propia cabina de dj por si alguien lo desea para una celebración especial. De este modo garantizamos la privacidad ya que tanto aquí como en Madrid asisten personalidades y famosos de actualidad.
«Tatel es cocina clásica española en un entorno metropolitano y cosmopolita»
¿Por qué le gusta tanto a Cristiano Ronaldo comer en Tatel?
Porque desde el primer momento le hemos garantizado la privacidad y la posibilidad de estar tranquilo cuando viene. Hablamos claramente con nuestros empleados de este tema y saben que no pueden tomar fotografías, saludar al cliente, pero nunca molestarles ya que tienen una vida privada que no es la más sencilla del mundo. Queremos garantizar que tengan un buen momento y que puedan disfrutar de nuestra gastronomía.
¿Qué come Ronaldo?
De todo. Los platos estrellas clásicos: tortilla trufada, la milanesa, ensaladilla rusa… que son los sabores que están en todas la cartas de Tatel. El 30% de los platos los adaptamos al mercado local y al clima como es el caso de Ibiza. Tanto aquí como en Madrid tener en la carta ‘callos’ todo el año es un poco difícil. Pero el 70% de platos que forman la base están en la carta de todos nuestros restaurantes .
A parte de Ronaldo, tenéis otros socios famosos como Rafa Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol ¿cómo lleváis su trato?
Fantásticamente. Lo que me encanta es cómo creen en el proyecto y lo sencillo que son. La primera cosa que hacen antes de cenar cuando vienen es ir a ver a toda la plantilla, sacarse fotos con ellos e interesarse por saber como va todo. No lo hacen porque lo tengan que hacer sino porque quieren. Son personas muy cercanas y educadas. Cada vez que vienen es una ilusión para el personal ya que les regalan una sonrisa o dedican su tiempo para hablar con ellos.
«Estamos preparando dos nuevas aperturas de Tatel en Beverly Hills y Filadelfia»
¿Qué próximas aperturas tiene previstas la marca Tatel?
Estamos preparando dos nuevas aperturas, la primera en Beverly Hills (Los Ángeles) y la otra en Filadelfia (Pensilvania). Creo que la de Beverly Hills será en los dos primeros meses de 2018 y Filadelfia unos meses después. Este mercado está creciendo mucho.
Dentro del Grupo Mabel hay otro proyecto que ha nacido en Ibiza y se llama Zela ¿Son proyectos que comparten patrones culinarios o solo la gestión?
Toda la parte de gestión viene de nuestra oficina central. Quien crea toda la parte de Tatel también gestiona Zela. Hay algunos puntos en común como el target de clientela que es un cliente acostumbrado a viajar por el mundo, a conocer la gastronomía internacional, con buena capacidad de gasto y de una edad comprendida entre los 35 y los 55 años. Un público con glamour y atento a la gastronomía porque este proyecto lo hemos arrancado con el grupo Kabuki de la mano del chef Ricardo Sanz, reconocido como uno de los mejores cocineros de comida japonesa que no sea japonés, con cuatro estrellas Michelin y muchos proyectos en España.
¿Zela tendrá también un desarrollo internacional como Tatel?
Tiene previsto abrir fuera de España también. Hay puntos diferentes como el tipo de cocina, ya que es una comida japonesa con un toque asiático importante. En el diseño de esta propuesta gastronómica no quisimos dar la impresión de que es un restaurante japonés clásico que a veces puede resultar un poco aburrido. Pretendemos darle un aspecto colonial con mucho verde y más alma. Este concepto lo hemos querido transmitir también en la carta, no queríamos ofrecer solo sushi, por eso también se pueden encontrar baos, gyozas, noodles … por lo que el 30% de la carta es para aquellas personas a las que no les apetece pescado crudo. El 70% está dedicado al mundo del sushi. Es una amalgama de sabores asiáticos más que un restaurante de sushi. Eso nos ha beneficiado para abrirnos a más público.
La apertura en Ibiza llegó a mitad de temporada ¿eso les ha perjudicado?
Lo ha hecho más difícil, pero no es una excusa para decir que esta temporada va como va. La inversión ha sido importante, tanto en medios de comunicación como en todo. Para nosotros simplemente ha sido un puntito más de dificultad, por ello le hemos dedicado más horas y más cariño para que todo saliese bien. Hemos hecho un gran esfuerzo en la calidad del servicio y de la cocina, que es verdaderamente excepcional. Estoy muy convencido que el año que viene será uno de los lugares de moda de la isla.
«Nadal, Iglesias y Gasol son personas cercanas y muy educadas»
¿Mantendrán abierto ambos restaurantes abierto más allá de la temporada turística.
Puedo comprometerme a decir que Zela estará abierto. Tatel cerrará el 31 de octubre tal vez con algún evento especial que todavía no tenemos confirmado. Zela cerrará a diario el 8 de octubre y a partir de ese día abriremos solo los fines de semana.
La última vez que Ronaldo acudió a Zela fue todo un acontecimiento mediático y luego el mismo escribió en sus redes sociales que estudiaba la posibilidad de participar en el grupo como Nadal, Gasol e Iglesias.
Sigue todo en pie, Cristiano Ronaldo tiene mucho interés en la marca y en la empresa y al parecer están hablando de una posible participación.