Maridaje a la altura de la cocina ibicenca

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Desde que abrió su bodega en 2006, Ibizkus ha mantenido su filosofía basada en un concepto fundamental: el respeto. El respeto por la tierra, el medio ambiente, por las viñas y el vino, por los viticultores, los colaboradores y clientes consumidores de sus vinos. Descubre mucho más subre la historia de Ibizkus.

Las instalaciones cuentan con una amplia terraza.
Las instalaciones cuentan con una amplia terraza.

Empezó con el objetivo de recuperar viñedos de la isla y producir un buen vino.

En 2010, con la incorporación de David Lorenzo como enólogo, fue el comienzo de una segunda fase de experimentación y desarrollo hasta conseguir un vino de excelente calidad.

Toda su producción se consigue a partir de variedades locales de este suelo mediterráneo, que se escogen cuidadosa y particularmente para cada tipo de vino.

Se venden productos locales como el aceite Joan Benet.
Se venden productos locales como el aceite Joan Benet.

Ibizkus se encuentra en su mejor momento, ya que han conseguido muy buenos resultados en esta última campaña. Y es que, en Ibiza, además de contar con una tierra de calidad y un clima mediterráneo, las lluvias de esta primavera han incrementado un 40% la producción de este año.

Clara apuesta por la isla

Ibizkus se ha convertido en una bodega referente en Ibiza y se compromete con la isla con acciones como el patrocinio del Club Deportivo Ibiza o su participación en las Jornadas Gastronómicas de otoño de Ibiza Sabor.

También ofrecen eventos para empresas
y grupos

El pasado mes, la bodega presentó sus nuevas instalaciones con una fiesta de la vendimia donde asistieron profesionales y expertos del sector, otros productores locales de vino, clientes y los medios de comunicación.

Las nuevas instalaciones

En estas nuevas instalaciones han incorporado un espacio diferencial con una sala de catas y una tienda donde se exponen y se pueden consumir sus vinos junto a otros productos locales y nacionales.

Ibizkus realiza diferentes propuestas, desde la degustación de varios vinos, maridajes diversos, o simplemente tomar un buen aperitivo, o picar algo. También ofrece eventos para empresas y grupos.

Más artículos de este tipo