La fiesta de la vendimia de Ibizkus

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

El sol, el clima y la tierra de Ibiza son un atractivo para los turistas que año tras año vienen para dejarse deleitar por la isla y descubrir la esencia que desprende. Este sol, este clima y esta tierra no son solo tres puntos clave para el turismo de la isla, sino también para el cultivo de la uva y en consecuencia, para la producción de vino ibicenco.

Son algunos los que han descubierto este tesoro y han decidio producir vino bajo la Denominación de Origen Vino Tierra de Ibiza.

En concreto, Ibizkus, abrió en 2006 una bodega cuya filosofía se basa en el respeto a la tierra, el medio ambiente y los viñedos, pero también en sus dueños, sus trabajadores, colaboradores, clientes y consumidores.

Ibizkus apuesta por la producción de vino ibicenco

Durante el evento, se sirviron los vinos rosado, blanco y tinto de Ibizkus.
Durante el evento, se sirviron los vinos rosado, blanco y tinto de Ibizkus.

Con una total confianza en el potencial de la tierra y el clima de la isla, elaboran su producto con variedades locales que se escogen cuidadosa y particularmente para cada vino. Ibizkus lleva a cabo un proceso artesanal para la producción de sus vinos que optimiza con la ayuda de la adecuada tecnología en cada fase del proceso.

La vendimia es clave para la producción de vino

Con la entrada del otoño, llega la vendimia, uno de los momentos clave en el proceso de producción de vino. Va mucho más allá de la cosecha de la uva, ya que si las condiciones climatológicas han sido positivas, la vendimia es el momento en el que todo el trabajo de un año se demuestra en una gran recolección y, por esta razón, la vendimia se considera toda una fiesta para el sector vinícolo.

Buenas noticias para la producción de vino ibicenco

En Ibiza, además de contar con una tierra de calidad y un clima mediterráneo, las lluvias de esta primavera han sido muy positivas y, como afirma el enólogo de Ibizkus, estas lluvias han contribuido a incrementar en un 40% la producción de este año, con un 23% más de rendimiento por hectárea.

La decoración de Ibizkus está totalmente ambientada en la temática vinícola. Fotos: Sergio G. Cañizares
La decoración de Ibizkus está totalmente ambientada en la temática vinícola. Fotos: Sergio G. Cañizares

La fiesta de la vendimia de Ibizkus

Sin duda, son datos muy positivos para el sector y para Ibizkus en concreto que ha aprovechado el momento para celebrar la Fiesta de la Vendimia. Este evento tuvo lugar el pasado jueves 4 de octubre en sus bodegas ubicadas en la carretera de Santa Eulària. Al evento asistieron profesionales y expertos del sector, otros productores locales de vino, clientes y los medios de comunicación.

Las nuevas instalaciones de Ibizkus

Ibizkus mostró unas instalaciones totalmente renovadas que cuentan con una sala de catas, una terraza muy acogedora y una tienda con productos ibicencos. Durante el acto, se sirvieron las variedades de vino blanco, rosado y tinto de Ibizkus maridado con elaboraciones frías, queso y jamón ibérico.

Más artículos de este tipo