Sabores de Ibiza en Madrid

Cocineros y restauradores ibicencos promocionan la cocina tradicional en el certamen gastronómico Madrid Fusión

Redacción
Pep Tur, Vicent Torres y Antonio Torres de es Nàutic en el estand de Ibiza.
Pep Tur, Vicent Torres y Antonio Torres de es Nàutic en el estand de Ibiza.

El Consell d’Eivissa promocionó un año más Ibiza como destino gastronómico de primer orden con platos de la cocina ibicenca, vinos, aceites y productos del mar y el campo en las jornadas profesionales de Madrid Fusión.

Los chefs locales Pedro Tur del restaurante sa Nansa; David Grussaute de Unic; Gonzalo Aragüez, de Sa Brisa y Catalina Riera y Pepe Lafuente de Ca n’Alfredo ofrecieron degustaciones de platos tradicionales de la cocina ibicenca, versionados en algunos casos, a los visitantes y empresarios de la isla que acudieron a la XVII edición de este certamen gastronómico.

En el espacio Ibiza/Eivissa se promocionaron del mismo modo aceites, vinos y hierbas de las bodegas ibicencas y otros productos de la tierra. Oscar Molina de La Gaia y Pepe Tur de es Nàutic presentaron un show cooking en la ponencia del medio marino y la cocina ibicenca celebrada en el escenario de la Sala Polivalente, donde el director de turismo, Vicent Torres, charló de la regeneración del mar y la cocina sostenible’.

Molina preparó una versión de la langosta frita y Torres cocinó en directo sobre el escenario, un bullit de peix y arroz a banda que cautivaron a los asistentes.

- Publicidad -