Marí Mayans, Ibiza en tu copa

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Cada botella de los licores y destilados tradicionales Familia Marí Mayans esconde una historia que funde tradición, experiencia y, ahora, novedosos y punteros métodos de control de la calidad, respetando las recetas manuscritas originales de mediados del s.XIX y la elaboración artesanal.

Vídeo de presentación en www.fmarimayans.com.
Vídeo de presentación en www.fmarimayans.com.

Aromas y sabores con un sinfín de matices se sirven en copa en forma de hierbas ibicencas, frígola, palo, absenta y la nueva ginebra IBZ Premium Gin, que ha sido toda una sorpresa para paladares de todo el mundo.
Las bebidas de Familia Marí Mayans son de elaboración 100% ibicenca: todo el proceso, desde la selección de plantas hasta el destilado y el embotellado, se lleva a cabo en su destilería ubicada en Montecristo (Sant Antoni).

Hierbas rumbo al alambique de cobre. AISHA BONET
Hierbas rumbo al alambique de cobre. AISHA BONET

La historia de esta empresa nace en Formentera allá por el año 1880, cuando Juan Marí Mayans estudiaba las plantas aromáticas locales y comenzó a elaborar destilado de tomillo con su licor Frígola. Más adelante, la producción se trasladó a Ibiza, donde ha ido creciendo generación tras generación hasta dar el gran salto internacional.

Entre tradición y modernidad

Las hierbas ibicencas son la estrella de Familia Marí Mayans, por lo que han supuesto para la trayectoria de esta empresa y para el conocimiento de esta bebida por parte de la sociedad en general. A base de plantas del campo ibicenco, se fabrican según la receta tradicional, siguiendo cinco procesos bien diferenciados: destilación, maceración, infusión, ebullición y fundición del azúcar para conseguir un almíbar natural.

Frígola, un licor típico ideal para la sobremesa.
Frígola, un licor típico ideal para la sobremesa.

A pesar de llevar casi 140 años elaborando destilados de máxima calidad, Familia Marí Mayans ha continuado en constante innovación. Un claro ejemplo es la ginebra IBZ Premium Gin, una bebida que nace para satisfacer los gustos del momento. La receta de la ginebra no es nueva para Familia Marí Mayans, ya que hace más de 50 años que elaboran esta bebida. Sin embargo, ha sido recientemente cuando la empresa se ha dedicado a estudiar más a fondo las características de este destilado y lanzarlo al mercado, recibiendo una grata respuesta por parte de los consumidores.

La nueva IBZ Premium Gin, una ginebra 100% ibicenca.
La nueva IBZ Premium Gin, una ginebra 100% ibicenca.

IBZ Premium Gin es una excelente combinación de botánicos,frutos y aromáticas que permiten saborear la isla en cada trago. Esta ginebra 100% ibicenca no falta en las cartas de coctelería de los más prestigiosos clubes, lanzada con un diseño que recuerda a la etiqueta de facturación de un aeropuerto, añadiendo detalles como la geolocalización de Ibiza y la explicación del proceso de producción.

Más artículos de este tipo