por @puredepalabras

Berenjena rellena de espaguetis a la norma

Una receta siciliana que homenajea la opera prima ‘Norma’ de Vinvenzo Bellini. Aprende a preparar estos espaguetis a la Norma con nuestra berenjena ibicenca.

Ester Vila

Ingredientes

4 berenjenas
4 dientes de ajos
aceite de oliva
1 guindilla seca
1 cucharada de azúcar
480gr tomate triturado
20gr de albahaca o tomillo
400gr de pasta de espaguetis
50gr de queso parmesano
sal y pimienta

80 min
4 raciones
Receta fácil

Instrucciones de elaboración

1 Para empezar a elaborar la receta de Berenjena rellena de Espaguetis a la norma, hay que cocinar las berenjenas, así que cortaremos 4 berenjenas a lo largo y las hornearemos durante 30 minutos a 250ºC.

2 Mientras, podemos empezar a elaborar la salsa: doramos, a fuego lento, 4 dientes de ajos laminados en 4 cucharadas de aceite de oliva junto con una guindilla seca. Una vez dorados, añadimos 480 gramos de tomate triturado, 1 cucharada de azúcar, 20 gramos de nuestra especie favorita (a esta receta tanto la albahaca como el tomillo le quedan genial) y dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio hasta que reduzca y quede una salsa de tomate más bien espesa.

3 Cuando las berenjenas estén completamente cocinadas, vaciamos la carne sin romper la piel (la reservamos para emplatar la receta) y la añadimos a la salsa de tomate. Salpimentamos y cocinamos 5 minutos.

4 Mientras finalizamos la salsa, cocinamos 400 gramos de pasta en agua hirviendo con sal (es importante que el agua esté salada). Cuando le falte un minuto de cocción a la pasta, la colamos y agregamos a la salsa de tomate para que acabe su cocción dentro.

5 Rellenamos dos mitades de berenjena por persona, agregamos media cucharada de queso Parmesano y gratinamos las Berenjenas rellenas de espagueti a la Norma cinco minutos a 250ºC.

Notas del Chef

La berenjena es una hortaliza cuya temporada se extiende de mayo hasta octubre.
Es baja en calorías y está prácticamente libre de grasa.
Aporta un alto contenido en calcio, fósforo y hierro, lo que hace de la berenjena un aliado para quienes sufren anemia.
Producto local: la berenjena ibicenca tiene muy buena acogida en Ibiza por su adaptabilidad al medio.

berenjena ibicenca
La berenjena ibicenca, que destaca por su color morado brillante, se podrá encontrar en el mercado local bajo el sello de “Sabors d´Eivissa. Varietat Tradicional”. j. a. riera
- Publicidad -