Patatas rellenas

La patata es uno de los ingredientes más básicos en toda despensa y su versatilidad permite elaborar recetas como estas patatas rellenas.

Ingredientes

450 gramos de patata
37 g de harina
100 gramos de champiñones frescos laminados
50 gramos de espinacas frescas

Instrucciones de elaboración

La patata es un ingrediente básico, económico y versátil que permite espesar una crema de verduras, aportar más nutrientes a una ensalada, acompañar un pescado al horno o incluso formar una masa para preparar estas deliciosas patatas rellenas que trae Puré de Palabras. Se trata de una receta ligera, con un bajo contenido en grasa y totalmente vegetariana, perfecta para toda la familia.

1 En primer lugar hay que cocer 450 gramos de patata. Se pueden pelar, cortar en dados y cocer durante 15 minutos en agua con sal o, la versión alternativa y más rápida, envolver en papel film las patatas sin pelar y por separado y cocinarlas a máxima potencia en el microondas durante 15 minutos.

 

2 De ese modo, durante el tiempo que se cuecen las patatas en el microondas no se ensucia nada y se pueden preparar el resto de elaboraciones, como el relleno de espinacas y champiñones. Para ello, saltearemos en una sartén a fuego medio, 100 gramos de champiñones frescos laminados junto con 50 gramos de espinacas frescas (sin tallo), en una cucharada de aceite de oliva, durante tres minutos. Reservamos.

 

3 Una vez cocida la patata, la pelamos, salpimentamos, chafamos y mezclamos con 37 gramos de harina. En este caso, hemos utilizado la variedad ibicenca de trigo integral xeixa, ya que gracias a su bajo contenido en gluten, es más fácil de digerir.

 

4 Amasamos hasta integrar perfectamente la harina y la patata.

 

5Cogemos pequeñas porciones de masa y las chafamos contra la mano hasta que quede una masa lisa y fina.

 

6Rellenamos con media cucharadita de espinacas y champiñones y cubrimos con otra porción de masa. Con la ayuda de las manos, damos la forma deseada y cerramos completamente el paquete.

 

7Cocinamos las patatas a la plancha con unas gotas de aceite hasta dorar ambas caras. Una vez hechas, también pueden congelarse para comer en otro momento.

Notas del Chef

La patata vermella ibicenca es perfecta para todo tipo de elaboraciones y recetas.

Producto local Esta receta ha sido elaborada con patata vermella ibicenca y con la colaboración de Ibiza Sabor.

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza