Tabulé, el sabor de Oriente en forma de ensalada

Fácil, rápido y saludable. La primavera, con sus elevadas temperaturas, incita a preparar refrescantes y ligeras recetas con productos de la huerta ibicenca

La semana pasada anunciábamos que la temporada de ensaladas está de vuelta, pero no por ello está permitido caer en la monótona receta de lechuga y tomate.

Existe una amplia selección de deliciosas ensaladas ideales para disfrutar de la primavera, como la que propone Can Cires esta semana: tabulé, o ensalada de cuscús, una de las recetas de verduras más importantes de la cocina árabe, también conocida como ensalada libanesa.

Ingredientes: 100g de sémola, 1 limón, 50g de pimiento rojo, 50g de pimiento verde, un tomate maduro, un calçot, 1/2 pepino, un aguacate,un puñadito de almendras, aceite de oliva, sal, un manojito de perejil, otro de hinojo, y unas ramas de hierba buena. Todos los ingredientes pueden adquirirse en los diferentes mercados de la isla.

Peparación: lo primero será dejar macerar la sémola con el zumo de limón la noche anterior. Al día siguiente, una hora antes de comer, picar todo el resto de ingredientes en trozos muy pequeños y mezclar todo en el bol junto al cuscús (sémola).

Una vez estén todos los ingredientes en el recipiente, salpimentar al gusto y dejar en la nevera al menos una horita para que se entremezclen los sabores. Y le voilá, ya estará lista para comer esta refrescante ensalada cuyos sabores nos transportarán hasta el mismísimo Oriente.

Además, si sobra algo para el día siguiente, mucho mejor, ya que la sémola habrá adquirido aún más sabor. Rápido, fácil y sabroso, una manera divertida de comer sano.

Tiempo de preparación: 10 minutos de elaboración, más 1 hora de reposo. No olvidar que la noche antes se debe dejar macerar la sémola con el zumo de limón.