Sabores de otoño en Ibiza

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Otoño es el momento de saborear en Ibiza platos como el sofrit pagès, el arroz de matanzas, también el ‘bullit de peix’ o la frita de calamar y postres tradicionales como el flaó, la greixonera o los panellets.

Delicias de la gastronomía ibicenca que se pueden degustar en 38 restaurantes de la isla, hasta el 2 de diciembre.

En el marco de las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor, que este año alcanzan su octava edición, se han celebrado distintos eventos con gran afluencia de público, como visitas a bodegas, almazaras o talleres de formación dirigidos a camareros o a público infantil.

Un año más, las jornadas de otoño son un éxito que consolida a Ibiza como un destino turístico y gastronómico todo el año.

Taller de panellets en Can Coves.
Taller de panellets en Can Coves.

El Consell Insular d’Eivissa y Pimeef organizan este certamen, con una novedad este año: En colaboración con la Agrupació de Defensa Vegetal i Sanitària de l’Olivar d’Eivissa (Oli d’E), por primera vez, todos los restaurantes ofrecen en su menú la cata de aceites autóctonos en la mesa, con lo que contribuyen a difundir la calidad y el valor gFBastronómico de las marcas locales.

Vino y aceite

Además, más de 70 personas participaron en la ruta del aceite de Ibiza, un recorrido a través del tiempo que se inició en el trull de Can Pep de Sa Plana y continuó en la almazara moderna de Sant Joan, donde los asistentes pudieron catar aceite de la cosecha actual.

Las visitas a las bodegas fue otra de las actividades más demandadas. Un total de 60 personas participaron en la visita y cata en la bodega de Can Rich y otras 55 acudieron a conocer las instalaciones y el trabajo que desarrollan en Ibizkus.

CERCA DE DOS CENTENARES DE PERSONAS, ENTRE TURISTAS Y RESIDENTES, HAN PARTICIPADO EN LOS EVENTOS GASTRONÓMICOS DE INVIERNO

Junto a las catas y degustaciones, las jornadas siempre incluyen talleres de formación. Más de 40 personas asistieron al cuarto taller de sala, celebrado en el restaurante Cas Costas, donde se abordaron guías de buenas prácticas para los camareros.

El público infantil también ha sido protagonista. Un total de 30 niños de entre 5 y 12 años participaron en el taller de panellets, celebrado en el aula de Es Graner, del horno tradicional de Can Coves.

El presidente del Consell, Vicent Torres, destaca: «Con la promoción de la gastronomía y el producto local ayudamos a fomentar un turismo de calidad, que nos visita también en los meses fuera de temporada alta, y que ayuda a la sostenibilidad de nuestro territorio, del paisaje y de nuestros valores tradicionales».

Más artículos de este tipo