‘Sabors’ de todo un año

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

El programa de promoción de la cocina autóctona Ibiza Sabor, organizado por el Consell de Eivissa y la Pimeef, ha clausurado las distintas actividades programadas a lo largo del año en distintos puntos de la isla. ‘Sabors’ da a conocer y promueve los valores y sabores de la cocina ibicenca dentro de las islas y en el exterior a través del Foro de Gastronomía del Mediterráneo, que cuenta con la presencia de destacados chefs nacionales poseedores de varias estrellas Michelin.

La última convocatoria para público y profesionales celebrada recientemente en el restaurante Es Ventall de Sant Antoni fue un taller de creatividad con algarroba y menta y show cooking de platos elaborados por los cocineros José Miguel Bonet del restaurante Es Ventall, Íñigo Rodríguez de El Hotel Pachá, Catalina Riera de Ca n’Alfredo y María Marí de Ca Na Ribes. ‘Sabors’ puso así punto final a la promoción de la tradición y vanguardia que atesora la cocina ibicenca.

A lo largo del año se han celebrado jornadas gastronómicas del producto y la cocina que han servido a los profesionales para reactivar y recuperar antiguas recetas y sabores. Y también como puesta al día de la cocina actual y de vanguardia y al mismo tiempo recibir consejos e interactuar con destacados restauradores y chefs poseedores de estrellas Michelin como Paco Pérez, Pepe Solla, los gemelos Torres , Begoña Rodrigo, Toni Roselló, Fernando Sáenz y Santi Taura que acudieron al II Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, además de otras destacadas figuras del periodismo gastronómico como José Carlos Capel y Julia Pérez, en el Ibiza Gran Hotel. ‘Ibiza Sabor’ también ha ofrecido un taller de formación de sala para profesionales en abril en el agroturismo Atzaró, un taller magistral de interpretación de platos y tapas de sobrasada o menús donde degustar los platos tradicionales y sus reinterpretación.


Más artículos de este tipo