Viu la Posidònia. Inspiración mediterránea

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Una veintena de restaurantes ibicencos han elaborado tapas, menús y cócteles inspirados en la Posidonia para concienciar del valor de esta planta submarina. Estas propuestas gastronómicas, que se presentarán hasta el 30 de septiembre, se sitúan en el marco de Viu la Posidònia, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza que incluye también exposiciones, excursiones y otras actividades culturales.

El restaurante La Gaia, situado en Ibiza Gran Hotel, propone todos los sábados por la noche un menú muy singular. Cóctel de bienvenida, aperitivo, ostra en ceviche con huevas de tobiko, usuzukuri de salmonete y palta, gyozas de shiitake, nigiri del chef, parihuela nikkei, asado de ternera a baja temperatura, postre y helado de haba tonka ice cream Santa Agnès son los platos que componen un menú degustación que se puede probar por 60 euros.

La lubina salvaje con polvo de chocolate asada en arcilla y sopa de lemon grass sobre cama de algas es la tapa que presenta Café Montesol, por 7 euros con bebida incluida todos los sábados de 12 a 14 horas.
Nobu Hotel Ibiza Bay también se decanta por una tapa especial: almejas bañadas en gel de frígola con algas frescas, limón encurtido y jengibre (17 euros).

Cuatro de los platos que presentarán algunos restaurantes participantes

El Mirador de Dalt Vila, El Restaurante de El Hotel Pachá, restaurante Formentera, Heart Ibiza y Sa Nansa son otros de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa gastronómica.

Más artículos de este tipo