Ford Focus: nuevas emociones al volante

El nuevo Focus es el más innovador y dinámico en los 20 años de historia de uno de los modelos más exitosos de Ford

íneas sugerentes de este nuevo modelo de un vehículo que cumple 20 años. Foto: Ford
íneas sugerentes de este nuevo modelo de un vehículo que cumple 20 años. Foto: Ford

El pasado salón de Colonia fue el escenario de la esperada puesta de largo del nuevo Ford Focus, un modelo que ha sido desarrollado desde cero para ofrecer la experiencia de conductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de medio tamaño en Europa.

Focus presenta una nueva filosofía de diseño ‘human centric’ que fusiona un diseño exterior emocional con aerodinámica líder en su segmento y ofrece un interior más espacioso combinado con materiales y acabados de alta calidad.

Alta tecnología Ford

La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford ofrecida hasta la fecha a usuarios de la marca ha sido integrada de manera fluida para permitir una experiencia de conducción que reduce el estrés.

Entre sus virtudes destacan el Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico intermitente.

El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva; el Asistente de Estacionamiento Activo 2, que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón o el Asistente de Maniobra Evasiva. Esta

íneas sugerentes de este nuevo modelo de un vehículo que cumple 20 años. Foto: Ford
íneas sugerentes de este nuevo modelo de un vehículo que cumple 20 años. Foto: Ford

tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones. Esta tecnología le ha supuesto al Ford Focus lograr la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP.

Fiel a su legado

El nuevo Focus permanece fiel a los 20 años de legado del modelo. La experiencia de pasajero se ha visto mejorada con características prácticas y de confort que incluyen el modem integrado FordPass Connect que facilita conectividad en movimiento y una nueva terminal de carga inalámbrica para smartphones compatibles.

Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del premiado motor EcoBoost 1.0 litros y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros.

- Publicidad -