Kia Niro, un híbrido fuera de lo común

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Kia apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos y el Niro es su ejemplo perfecto. El Niro es un todocamino, también denominado SUV o crosssover, híbrido de bajas emisiones, diseñado con una plataforma específica para vehículos ecológicos de la marca coreana. Es un híbrido fuera de lo común.

Se trata de un vehículo compacto que destaca por el agradable diseño de su carrocería y la eficiencia en la gestión del combustible. El interior es otro de sus atractivos ya que a la sensación de amplitud, se une el diseño moderno y ergonómico del salpicadero en el que se concentran las últimas tecnologías.

Este modelo está dotado de un sistema de propulsión que consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kw y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Cuenta con unas emisiones de CO2 de 88 g/km (combinado), y un consumo de 3,8 litros a los 100 km.
En el exterior, la carrocería del Niro es más aerodinámica que la mayoría de sus rivales. Además la distancia entre ejes de 2.700 consiguen que los ocupantes disfruten de un amplio espacio interior.

Sistemas de seguridad

Respecto a la seguridad, este vehículo está equipado con las últimas tecnologías como el sistema de asistencia de frenada de emergencia; el control de crucero adaptativo que ajusta automáticamente la velocidad para mantener la distancia de seguridad o el aviso de cambio involuntario de carril, entre otros.

Kia Niro, un híbrido fuera de lo común | másDI - Magazine
El Niro, un SUV compacto que se adapta a todo tipo de terreno

Su adaptación a todo tipo de terreno hace que el Kia Niro sea ideal para circular y disfrutar en Ibiza y Formentera.

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Kia Niro, un híbrido fuera de lo común | másDI - MagazineEl Niro Híbrido Enchufable permite realizar una recarga de las baterías de polímeros de litio mediante una conexión externa, que ofrece una autonomía en modo exclusivamente eléctrico que puede llegar a los 58 km. Además, debido a su bajo nivel de emisiones -29 g/km de CO2 y un consumo medio homologado de 1,3l- cuenta con la etiqueta ECO de la DGT que obtiene bonificaciones al estacionar en zonas reguladas y permite circular en episodios de alta contaminación.

Más artículos de este tipo