El LEAF es el primer coche en ser evaluado en base a los protocolos Euro NCAP mejorados y extendidos de 2018. El protocolo de 2018 incluye la introducción de toda una nueva serie de pruebas que abarcan situaciones de colisión clave en las que participan coches, peatones y, ahora, también ciclistas.

Durante estas pruebas Euro NCAP, el LEAF consiguió una puntuación del 93% en cuanto a seguridad de adultos, así como un 86% en cuanto a protección infantil. La puntuación de seguridad viene determinada por una serie de pruebas con vehículos que, de manera simplificada, reflejan situaciones reales importantes de accidentes que podrían producir lesiones.

El interior del Nissan LEAF.
El interior del Nissan LEAF.

La puntuación de 5 estrellas del nuevo LEAF refleja los avanzados sistemas de ayuda al conductor del vehículo. Tecnologías como la cámara y el radar resultan de gran ayuda para ofrecer ventajas como el reconocimiento de peatones, y suponen los cimientos del aclamado sistema ProPILOT (la primera fase de la conducción autónoma) de Nissan para conseguir una conducción más segura.

El nuevo Nissan LEAF encabeza el esfuerzo de la marca por crear una sociedad más emocionante, segura y conectada. La segunda generación del LEAF, el 2.Zero cuenta con los adelantos tecnológicos que hay actualmente en el mercado. Uno de ellos es el ProPilot, el primer paso para la conducción autónoma de la marca. Este sistema mantiene la velocidad adecuada, controla la distancia con el coche precedente y evita el cambio de carril. En las situaciones de tráfico lento o para cuando el tráfico se detiene el vehículo desacelera. En el momento que el tráfico reanuda la marcha, el coche comienza a circular, siguiendo al vehículo que tiene delante.

El vehículo en ExpoElèctric2017.
El vehículo en ExpoElèctric2017.

Este sistema puede completarse con el ProPilot Park, con el que el LEAF busca huecos donde aparcar de forma automática, ya sea en fila o en batería.
Respecto a la seguridad destacan los seis airbags, el asistente de frenado, el control dinámico de vehículo que compensa el sobreviraje o subviraje para ayudar a frenar, así como el control de tracción que evita los derrapajes, entre otros mecanismos.

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