Toyota Proace Verso, un monovolumen a lo grande

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Toyota Proace Verso es la propuesta de esta marca japonesa para el segmento de los grandes monovolúmenes. Este modelo sobresale por su espacio interior, que ofrece hasta 9 plazas, eficientes motores y un abundante equipamiento.

La gama Proace Verso está formada por tres versiones diferentes en función de su longitud; Compact, Medio y Largo, con tres acabados; Shuttle, Family y VIP.

Este monovolumen, con 4,6 metros de longitud y 2,9 metros de distancia entre ejes, presenta una excelente relación entre el tamaño y la amplitud, con un habitáculo de 6 o 9 plazas. Por su parte, la variante Medio mide 4,9 metros de largo, con una batalla de 3,2 metros, la misma que la versión Largo. Todos los modelos miden 2,2 metros de anchura y 1,9 metros de altura.

Bajo consumo

La gama Proace Verso cuenta cuatro variantes diésel: 95, 115, 150 y 180. Respecto a los motores son de 1.6 D-4D en los dos primeros casos y de 2.0 D-4D en los otros dos. Mientras que las cajas de cambio están disponibles en manual de5 o 6 velocidades y automática de 6 marchas.

El consumo medio está entre 5,1 y 6,0 l/100 km, en función del motor, con unas emisiones de solo 133-159 gr/km de CO2.

El acabado Shuttle es un monovolumen destinado a satisfacer las necesidades de los trabajadores autónomos, que suelen utilizar su vehículo tanto para su labor profesional como para el ocio y la familia. Esta versión, concebida principalmente para el transporte de personas, cuenta con una o dos puertas laterales, aire acondicionado, airbags de conductor y pasajero, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, control de estabilidad, cristales posteriores oscurecidos, elevalunas eléctricos con la función un toque, equipo de sonido con conexión Bluetooth, espejos exteriores eléctricos y calefactables y luces LED de circulación diurna, entre otros elementos.

Por su parte, la versión Family da prioridad al espacio, el confort y la modularidad, para un uso más de ocio y tiempo libre. Se trata de un monovolumen de 5 u 8 plazas. Los asientos de las dos últimas filas, que van montados sobre raíles, son deslizantes y extraibles.

Asientos tapizados en piel

El buque insignia de la gama es Proace Verso VIP, la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los grandes monovolúmenes que sobresale por su modularidad, gran espacio interior, motores eficientes y un abundante equipamiento disponible.

Toyota Proace Verso, un monovolumen a lo grande | másDI - Magazine
Los asientos de la versión VIP se pueden girar

Esta versión ofrece hasta 7 plazas con cómodos asientos tapizados en piel. Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden girar para configurar una reunión con una mesa abatible en el centro.

El nuevo Toyota Proace Verso a está disponible en Ebusus Motor desde 22.125 euros.

Más artículos de este tipo