Toyota Aygo. El pequeño de una gran familia

El Aygo es un modelo urbano muy juvenil, ágil y funcional que puede acoger en su interior a cuatro pasajeros

El nuevo Aygo tiene unas dimensiones contenidas que permiten manejarlo con soltura y aparcarlo con facilidad en espacios pequeños. TOYOTA PRENSA
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El Paladar
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Ebusus Motor, concesionario oficial de Toyota en las Pitiusas, está presente en la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola que se celebra este fin de semana en Santa Eulària. Allí expondrá algunos de los modelos más representativos de la marca japonesa, entre los que está el nuevo Aygo.

Frontal en
Frontal en “X”

Se trata de un pequeño utilitario, con capacidad para cuatro pasajeros, que es ágil y muy funcional. El nuevo Aygo es un coche muy juvenil, con una imagen vanguardista. Su rasgo de diseño más personal es el frontal en forma de ‘X’, que lo hace diferente a sus competidores en el competido segmento A.

También es un modelo muy personalizable, ya que más de una decena de piezas se pueden sustituir fácilmente por otras (con colores y diseños variados), incluso años después de haber comprado el coche. Pero no es lo único disponible para ponerlo a nuestro gusto, ya que también hay muchos colores para la carrocería, llantas… El equipamiento de serie del nuevo Aygo es notable.

Todas las versiones disponen de seis airbags, luces de circulación diurna –Daytime Running Lights (DRL)– de tecnología LED, control de estabilidad –Vehicle Stability Control (VSC)–,asistencia para el arranque en pendiente y equipo de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, así como pantalla x-touch para controlar diferentes funciones. En el apartado de motores, el cliente puede escoger, de momento, solo una mecánica de gasolina. Se trata de un 1.0 VVT-i que entrega 69 CV de potencia.

Puesto de conducción
Puesto de conducción

Los ingenieros de Toyota han conseguido que se reduzca el consumo de esta unidad, que se queda en la excelente cifra media de 4,1 litros cada 100 kilómetros. Anteriormente el consumo mixto era de 4,3 litros por un centenar de kilómetros. También se han bajado las emisiones de CO2, que se quedan en apenas 95 g/km. Esta mecánica se puede gestionar con una caja de cambios manual o una automatizada.

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