Con más de 807.000 unidades, el todocamino de tamaño medio de Toyota, el creador del segmento SUV allá por mediados de los años 90, se situó el pasado año como el más popular dentro su segmento, según se desprende del del ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.

Además, el Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado, asciendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%. RAV4 es así el primer SUV del ranking de los modelos más populares en el mundo y lidera el segmento que más crece.

el rav4 hybrid puede presumir de consumo y emisiones líderes en su segmento

Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4×4, abrió la senda para los todocaminos o Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces. Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera off- road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.

El interior del Rav4 hybrid.
El interior del Rav4 hybrid.

En marzo de 2016 Toyota España presentó RAV4 hybrid, la variante híbrida del modelo que ya acumula ya más del 90% de las ventas de RAV4 en el mercado español. La innovación, el confort y la eficiencia definen al RAV4 hybrid, que se propulsa gracias al nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de 197 CV, con un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 CV y otro eléctrico de 105 kW (143 CV).

RAV4 hybrid puede presumir de unas prestaciones sobresalientes, con unos consumos y unas emisiones líderes en su segmento.

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