El motor Yamaha F350 de 5,3 litros está diseñado para soportar tanto las exigencias de las embarcaciones en alta mar como en las costas de Balears.

Este motor V8 de 4 tiempos es el fueraborda con mayor cilindrada del mundo y combina unos niveles de potencia y par motor únicos con un rendimiento excelente.

El F350 está dotado del sistema EFI (inyección de combustible electrónica) de Yamaha, que proporciona un rendimiento suave y una máxima eficiencia de combustible, a lo largo de la banda de potencia. El EFI incorpora ligeros pistones forjados y 4 válvulas sobredimensionadas por cilindro.

Además, un sistema especial permite cargar dos baterías al mismo tiempo y asegura toda la potencia que necesita para arrancar, incluso tras largos períodos de ralentí a pocas revoluciones.

El sistema de inyección asegura la máxima eficiencia de combustible.

Ligero y compacto

A pesar del tamaño y la potencia del F350, las tecnologías de reducción de peso que incorpora Yamaha hacen que este motor sea ligero y compacto, sin comprometer la eficiencia ni el rendimiento. Esto es posible gracias al sistema de escape en bancada y a la integración del colector en la culata. También la reducción de peso se consigue a través de la utilización de materiales ligeros.

Los materiales son ligeros.

Tecnología digital

Otro de los sistemas que caracterizan a este V8 es el primestart, que facilita la puesta en marcha de una manera tan sencilla como arrancar un vehículo.

Por otro lado, la tecnología digital drive-by-wire (transmisión digital de datos) proporciona un control preciso, debido a la sincronización automática del motor en instalaciones dobles y triples.

   Yamaha F350    

Tipo de Motor: 4 Tiempos 
Cilindrada: 5.330 CM3
Nº Cilindros: 60°-V8-32 válvulas
Máx. revoluciones: 6.000 rpm
Lubricación: Cárter Húmedo

Como opción, el F350 cuenta con un mando start/stop que permite arrancar o detener el motor, o los motores en el caso de varias instalaciones, con sólo pulsar un botón.

Otra opción interesante de seguridad para cuando no se está a bordo, es el sistema de inmovilización Y-cop. Se trata de un mecanismo de control remoto para bloquear y desbloquear el motor con tan solo pulsar un botón.

Este motor F350 V8 está disponible en Náutica Ereso, concesionario de Yamaha en Ibiza y Formentera.

- Publicidad -