Navegar hasta Cuba

La escuela náutica Stella Maris inicia su nueva aventura para navegar hasta Cuba con 14 navegantes desde Ibiza el 26 de enero.

Navegar hasta Cuba
La idea es embarcar en Cienfuegos en dos catamaranes y recorrer durante 15 días los cayos y pasajes al poniente de este puerto. Foto: Shutterstock

Con su ya tradicional costumbre de realizar un viaje ‘Más allá del horizonte’ con el que se embarcan todos los años con los alumnos más inquietos, Stella Maris ha decidido este año navegar hasta Cuba para sus anuales prácticas de navegación en costas desconocidas.

Cuba como destino

Cuba ofrece mucho de lo que Stella Maris busca como reto: una naturaleza salvaje, grandes espacios poco explorados, rutas que hasta hace poco estaban cerradas a la libre navegación, gentes  abiertas en un entorno social único, cientos de millas de costas recortadas con muchas islas menores llenas de vida, caimanes, tortugas, tiburones, atunes, así como una gran variedad de pájaros y playas desiertas de aguas turquesas.

Navegar hasta Cuba

La idea es embarcar en Cienfuegos en dos catamaranes y recorrer durante 15 días los cayos y los pasajes al poniente de este puerto.

Es seguramente una de las zonas mejor conservadas de todo el Caribe, donde solitarios fondeos esperan a la tripulación.

Recorrer sus islotes y bucear en este escenario donde es posible navegar durante horas en aguas que sondan entre 4 y 10 metros de arenas limpias a 7 nudos mientras tan solo se escucha el sonido del mar sobre el casco y las velas recogen las brisas que vienen de Atlántico.

Desde Stella Maris afirman: «Esperamos contar toda esta aventura en el blog de la escuela a partir del día 26 de enero», fecha que la escuela ha decidido fijar para embarcar los 14 navegantes que partirán desde Ibiza hasta Cuba.

Más allá de esta aventura, Stella Maris iniciará próximamente sus cursos de navegación, para los que ya están abiertas las inscripciones.