«Si falta alguien, es importante crear una nueva Navidad»

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Las reuniones familiares, el encuentro con los amigos y el ambiente festivo unido a la navidad, hacen que quien haya perdido a un familiar o amigo recientemente sienta todavía más esa pérdida.

Para conseguir que, a pesar del dolor, ese momento sea menos duro, Inma Ferrer, licenciada en Medicina, y máster en Counseling en Duelo y Pérdidas, ofrecerá el próximo martes, a las 19 horas, en el Club Diario de Ibiza, una serie de pautas y recomendaciones, bajo el título ‘Es navidad… y en casa hay una silla vacía’.

Una de las claves está en «mantener aquellas costumbres que para todos nosotros son importantes»

Durante la charla, Inma Ferrer, señalará la importancia de «construir una nueva navidad, en la que nada será como antes» pero que debe afrontarse de manera distinta junto a los tuyos. Según esta experta, una de las claves está en «mantener aquellas costumbres que para todos nosotros son importantes y en cambiar, modificar o suprimir aquellas que no nos ayudan a construir esa nueva forma de vivir la navidad». Para ello también aconseja «hacer una reunión familiar antes de la fecha señalada y permitir que todos expresen aquello que necesiten».«Si falta alguien, es importante crear una nueva Navidad» | másDI - Magazine

Crear un espacio de encuentro

Uno de los retos de estas fechas, para Inma Ferrer, está en «poder crear un espacio de encuentro en el que se acoja tanto a quienes pueden disfrutar de forma más alegre la navidad como a quienes están más en contacto con el dolor por la pérdida del ser querido».
Esta especialista e

Más artículos de este tipo