Una jornada para descubrir Marina Ibiza

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Marina Ibiza celebra el próximo sábado el Día Internacional de las Marinas con numerosas y variadas actividades gratuitas para toda la familia.

Durante la jornada se podrá disfrutar de un amplio programa de exhibiciones, una regata infantil, exposiciones, actuaciones, una cata de vinos o la presentación de los campamentos de buceo, entre otros eventos.

Una de las actividades más destacadas del programa es la presentación del acuario para la recuperación de caballitos de mar en vías de extinción.

Caballito de mar

Una jornada para descubrir Marina Ibiza | másDI - Magazine
Está prevista la celebración de una regata infantil. fotos: Marina Ibiza

Este acuario forma parte del proyecto que se inició hace justo un año y que tutela el biólogo Manu San Félix. El motivo de instalar el acuario en Marina Ibiza es que los expertos quieren que todos nos enamoremos de esta especie marina, por ello está ubicado en un lugar visible.

El proyecto, que durará tres años, tiene como principal objetivo trazar un mapa de los puntos exactos en los que viven los caballitos de mar o hipocampos en las aguas Pitiüses. Una vez descubiertos estos lugares, el siguiente paso es capturar varias parejas para criarlas en cautividad y después soltarlas en sitios estratégicos, como es la reserva integral de s’Espardell.

Una de las novedades es el acuario para la recuperación de caballitos de mar

Otro de los retos es averiguar cuáles son las causas que motivan la regresión de la especie.

Así que quienes disfruten de la jornada podrán ahondar en los detalles del proyecto de reproducción de hipocampos.

También, el sábado habrá espacio para dar a conocer las iniciativas que Marina Ibiza organiza en relación al cuidado del medio ambiente y el reciclado de residuos.

Disfrutar de actividades

Este tipo de jornadas, que se celebran en numerosos puertos deportivos del mundo, persiguen informar que los puertos deportivos no son sólo lugares para atracar una embarcación, sino espacios en los que se puede disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el mar sin necesidad de tener un barco.

La jornada se celebrará de 11:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Marina Ibiza, ubicadas en el paseo de Juan Carlos I, en Vila

Más artículos de este tipo