Los alumnos ibicencos sobresalen en inglés

No te lo pierdas

Los estudiantes ibicencos de inglés han obtenido un gran resultado en el Concurso de Inglés Interescolar de Balears, al lograr un tercio de los premios. El Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Ibiza fue escenario la pasada semana de la entrega de premio, que se celebró con la asistencia de los 15 ganadores absolutos de la isla de Ibiza y de un ganador de Formentera, del total de 48 premiados absolutos de Balears.
En esta séptima edición han participado casi 6.800 concursantes de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato y ciclos provenientes de 68 centros educativos baleares, un récord participativo que convierte esta actividad que premia la excelencia en el dominio de una lengua extranjera con varias pruebas escritas y orales en lengua inglesa en la actividad más concurrida a nivel escolar balear. El concurso es una actividad colaborativa entre el sector público (Conselleria de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno) y el privado (International House Palma, el Instituto de Idiomas Ibiza y la Cambridge University Press).
La ceremonia estuvo presidida por la Delegada Territorial de Educación del Gobierno en Ibiza y Formentera, Belén Torres, acompañada del director del Instituto de Idiomas de Ibiza, Daniel Bertole, y de Miquel Puig, director de proyectos del grupo International House y coordinador del concurso a nivel de Cataluña y Balears.
Se da la circunstancia de que desde su nacimiento, el concurso ha visto crecer su participación y, sobre todo el número de ganadores absolutos provenientes de la isla de Ibiza, donde ya representan un tercio de los ganadores absolutos totales, a pesar de representar sólo una séptima parte de los concursantes, por lo que la organización decidió este año hacer una ceremonia propia en la isla, a parte de la que siempre se ha realizado a finales de mayo en la isla de Mallorca.

Esfuerzo desde Ibiza

El director del Instituto de Idiomas Ibiza y coorganizador del concurso para Ibiza y Formentera, Daniel Bertole, indicó que en los últimos años se está haciendo un esfuerzo muy grande desde el sector educativo reglado y no reglado tanto público como privado para mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes de Ibiza y Formentera para capacitarlos en el dominio de la lengua inglesa y apuntó, además, que desde hace unos años se está notando esta mejora con los resultados obtenidos, entre otros, con este concurso con finalidad estimulativa.

Más artículos de este tipo