La cara más natural de la isla

No te lo pierdas

Sant Joan presenta en Fitur sus nuevas rutas de senderismo y ciclismo con Aitor Ocio y Mónica Martín

Natural y ecológica. Así es la faceta de Ibiza que muestra  Sant Joan de Labritja, una imagen que el municipio ha vuelto a llevar a Fitur este 2015 con nuevas rutas de senderismo y ciclismo que hacen guiños a la vertiente más cultural.

De la mano del deportista Aitor Ocio y la presentadora Mónica Martín, Sant Joan ha dado a conocer su cara más deportiva con nuevos folletos y un vídeo con flashes de todos los atractivos del norte de la isla. El concejal de Turismo del municipio, Jaume Marí, destacó en la feria: «Estamos muy contentos de la estupenda acogida que tiene la oferta del municipio y de tener unos padrinos de lujo».

Presentación Mónica Martín
Presentación Mónica Martín

Mónica Martín, voz del evento de presentación, explicó que hace mucho que conoce la isla, a la que calificó como «un lugar perfecto para salir a correr, ya que disfrutas por partida triple porque ves el paisaje, porque llegas a rincones donde encuentras mucha paz y además después puedes descubrir lugares paradisíacos». Sobre Sant Joan, manifestó que le ha sorprendido mucho conocerlo porque «es absolutamente otra Ibiza», y confesó que este año quiere venir a conocer las rutas de senderismo.

Por su parte, Aitor Ocio afirmó en Fitur que «la belleza de la isla es para disfrutarla todo el año, tanto por su naturaleza como por todas las posibilidades que ofrece para hacer deporte».Además de los folletos en papel, los visitantes interesados en practicar senderismo podrán consultar las rutas también a través de sus teléfonos móviles, con el objetivo de que cada vez sea más fácil acceder a «esos rincones que hacen de Ibiza un lugar tan especial», aseveró Marí.

En los itinerarios, el Ayuntamiento de Sant Joan ha intentado combinar todo lo que buscan los visitantes. Así, en la web del consistorio se presentan paseos para todos los niveles que combinan el aspecto más natural de Labritja con playas, monumentos y puntos de interés cultural.  Jaume Marí recordó que el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, afirma que Sant Joan tiene todos los atractivos que pueden desearse en unas vacaciones, un ejemplo que anima a «querer potenciarlos».

Hace dos años, Sant Joan lanzó un sistema de localización de puntos de interés para que los visitantes tengan más facilidades para llegar a ellos, algo que no siempre resulta sencillo. «Abogamos por este formato con el que, a través del 3G, cualquier ciudadano puede disponer en su GPS de la información necesaria para llegar hasta donde quiera». Una herramienta que está gozando de gran aceptación entre los visitantes. 

Más artículos de este tipo