Elegancia al estilo Charo Ruiz

No te lo pierdas

Las horas previas a la Pasarela Costura España, celebrada la semana pasada en Madrid, no fueron distintas para Charo Ruiz y su equipo a las que preceden a otros grandes desfiles. Nervios, preparación de las modelos, últimos retoques a los diseños… «Todos los detalles, por mínimos que sean, cuentan una historia», expresa la diseñadora, que se concentra para conseguir ese look deseado con el que transmite «el sentido de la colección».

«Un vestido cobra sentido cuando entra en contacto con el cuerpo de la modelo», afirma Charo Ruiz, que bajo esta premisa prepara minuciosamente cada desfile: desde la elección de cada modelo hasta el orden de salida, la coreografía… «Incluso la expresión de la mirada forma parte de lo que se quiere comunicar como concepto e imagen de la marca», subraya la diseñadora.

Tejidos delicados.
Tejidos delicados.

La gran labor de Charo Ruiz, tanto a la hora de crear cada vestido como en su puesta en escena, quedó patente en la presentación de su colección nupcial 2017 en Costura España. Los exquisitos acabados, las siluetas estructuradas y las transparencias fueron el denominador común de las propuestas que Charo Ruiz dedica a una novia elegante y atrevida, que atrajo los flashes de los teléfonos móviles de las fashion influencers, periodistas especializados y admiradoras de la diseñadora.

Los looks iban desde una falda de crinolina convertida en vestido, cuellos altos, mangas acampanadas, capas de volantes en escotes y faldas, vestidos corte princesa de una sola pieza de guipur y espaldas sorprendentes e infinitas. Mediante superposiciones de tul liso y bordado en diferentes tonos de blanco, excelentes combinaciones de guipur con tul y voile de algodón en blanco óptico y mercerizado.

«El balance de nuestra participación en Costura España es muy positivo —afirma Charo Ruiz—. Que la nueva colección de novia vea la luz por primera vez en una pasarela ante una prensa especializada, clientes y público entendido es una responsabilidad y una prueba de fuego, pero he quedado muy satisfecha con el resultado. Las críticas han sido muy buenas».

Delicadas transparencias.
Delicadas transparencias.

La diseñadora quedó sorprendida cuando muchas invitadas le preguntaron dónde podían comprar los cinturones y diademas que llevaban las modelos. «Quedaron sorprendidas cuando les dije que se trataba de diseños propios a base de planchas de aluminio macizo cortadas y perforadas por un herrero», cuenta Charo Ruiz, quien pretendía con estos complementos «contraponer la idea de la dureza del metal con la delicadeza y vaporosidad de los tejidos».

Tras la Pasarela Costura España, Charo Ruiz presentará sus creaciones en la Pasarela Adlib Ibiza en el mes de junio. «Podemos ver cierta continuidad de muchos de mis vestidos, ya que mi trabajo y visión de la moda se basa en crear un concepto contundente y claro pero extensible, real y muy versátil».

Más artículos de este tipo