El estand de Ibiza, suma y sigue en Berlin con su promoción diferenciada

La ITB cierra sus puertas con la constatación de un incremento de dos mercados en auge, el alemán y el holandés El estand propio de Ibiza cumple nueve ferias «con muy buenos resultados»

Intensa actividad en el estand de Ibiza durante la feria de Berlín. L.F.A.
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[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a ITB de Berlín cerró sus puertas con la constatación del interés de muchos empresarios de adelantar el inicio de la temporada en el mes de abril, aprovechando el empuje de los últimos años, en que el mes de mayo ha registrado incrementos de pasajeros de más de un 10% tanto en 2013 como en 2014 y algunos mayoristas como TUI dieron cifras de hasta un 10% de incremento. Además, hay que destacar las buenas previsiones de los mercados alemán y holandés, que ya llevan importantes incrementos acumulados en los últimos años. El mercado alemán registró aumentos del 12,4% en 2014 respecto al año anterior. Aunque las previsiones para este año aún están por confirmar, los datos de reservas anticipadas apuntan a un ligero incremento respecto al año pasado;  así, los datos del Govern balear son de entre un 3 y un 5% de incremento.

El presidente del Consell, Vicent Serra, recordó en su viaje a Berlín que esta feria «es la número nueve desde que se decidió poner en marcha un estand independiente de Balears y Turespaña, y es la última feria de la legislatura». [quote_center]«Fue una decisión respaldada por el sector, y lo asumimos con todos los riesgos, dado que tenía que ir a cargo de fondos propios del Consell. Pero la fórmula de colaboración público-privada se mantiene y ha dado muy buenos resultados», aseguró Serra.[/quote_center]

Esta promoción diferenciada ha contribuido a los buenos resultados de Ibiza y a que el crecimiento sea muy pronunciado en los meses de principio y final de temporada. El presidente del Consell también vinculó la decisión de ir por separado a la reivindicación de la promoción turística, «que conseguiremos en unos porcentajes que eran los que el sector siempre había reclamado».

Por su parte, la consellera y el personal de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza mantuvieron reuniones con agentes especializados y comercializadores en los que se detectó el interés por el turismo familiar, gastronomía y naturaleza.

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