Gama Hyundai. El i20 Active, un gran acierto

No te lo pierdas

Fernando de Lama
Fernando de Lama
Periodista. Jefe de sección de Diario de Ibiza

Desde hace ya varios años están muy de moda en España los vehículos del tipo crossover o SUV (Sport Utility Vehicles); es decir, automóviles que son principalmente turismos pero que tienen ciertas especificaciones de todoterrenos (aspecto, una mayor altura libre al suelo y la posibilidad de contar con tracción total, por ejemplo). La marca Hyundai tiene tres claros ejemplos de ellos: el Tucson, el Santa Fe y el i20 Active (el último en llegar a la familia).

Puesto de conducción del i20 Active.
Puesto de conducción del i20 Active.

Este i20 Active es uno de los grandes atractivos que Pitiusas Cars, concesionario oficial de Hyundai en Ibiza y Formentera, en la Feria de Automoción de Santa Eulària que se celebra hoy y mañana en la Villa del Río.

Parte trasera de la evolución del i20 a un coche más todocamino.
Parte trasera de la evolución del i20 a un coche más todocamino.

El i20 Active es una gran apuesta de la marca surcoreana, que ofrece a sus clientes un crossover más pequeño partiendo de la base de su modelo genérico del segmento B –el i20–. Básicamente el i20 Active es un i20 con unas suspensiones más altas (que permiten al coche circular fuera del asfalto en caminos no demasiado complicados), barras laterales en el techo y protecciones de plástico en los costados de la carrocería, así como un frontal y unos bajos reforzados con protecciones. Detalles típicos de los vehículos todoterreno.

Nuevo Hyundai Tucson
Nuevo Hyundai Tucson

En cuanto a motorizaciones se refiere, el cliente puede escoger para este i20 Active con un gasolina 1.0 T-GDI que entrega 100 o 120 CV, además del diésel 1.4 CRDi de 90 CV de potencia. Otra de las grandes estrellas de Hyundai en los últimos meses es la nueva generación del Tucson, modelo crossover de referencia de la marca que en su día fue todo un éxito de ventas. Ahora Hyundai recupera esta denominación para lanzar al mercado un coche espectacular, un SUV moderno, deportivo, robusto y especialmente atractivo que sustituye al popular ix35.

El nuevo Santa Fe
El nuevo Santa Fe

Por otra parte, de la familia de crossovers también hay que destacar el Santa Fe, al que Hyundai le ha hecho un lavado de cara tanto exterior como interior. De esta manera se ha conseguido un coche mucho más elegante. Además, también añade más y mejores equipamientos. En materia de seguridad, por ejemplo, el sistema autónomo de frenado de emergencia o el de alertas de tráfico.

Más artículos de este tipo