Ibiza dental lab. Prótesis funcionales, estéticas y duraderas

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

El laboratorio protésico Ibiza Dental Lab continúa en su apuesta por la última tecnología y máxima implicación profesional para ofrecer trabajos de primer nivel. Seis técnicos fabrican artesanalmente todo tipo de prótesis que permiten que muchos pacientes puedan recuperar su sonrisa. Con una estrecha relación con los odontólogos, una formación continua y maquinaria de última generación, los resultados son realmente excepcionales.

Este año, la empresa ha incorporado una fresadora que permite realizar el 90% de la producción en la propia isla. «Esta nueva máquina nos aporta versatilidad, rapidez y mayor capacidad para personalizar los trabajos», explica Carlos Ortiz, director del laboratorio, quien explica que ahora pueden escoger la calidad de los materiales, siempre garantizados por la Unión.

El equipo de Ibiza Dental Lab. RUBÉN E. IBÁÑEZ
El equipo de Ibiza Dental Lab. RUBÉN E. IBÁÑEZ

«Estamos incorporando materiales novedosos y vamos dejando atrás los metales con los que se trabajaba antes», expresa Ortiz.

La digitalización de los procesos de manos de marcas como CM Dental (Cendres Métaux) es esencial para lograr más precisión.

La gran apuesta de Ibiza Dental Lab en cuanto a materiales es el Pekkton, que tiene una dureza muy similar a la del hueso, «soporta muy bien las cargas masticatorias y es muy liviano», comenta Carlos Ortiz.

Minuciosos trabajos artesanales. RUBÉN E. IBÁÑEZ
Minuciosos trabajos artesanales. RUBÉN E. IBÁÑEZ

El laboratorio también ha incorporado estructuras en zirconio a volumen completo con una estética ideal, ya que es un material confeccionado en siete capas de colores. Otra novedad son las estructuras fresadas en cromo-cobalto con interfaces de titanio, que son mecánicamente ideales para no desgastar los implantes.

«La comunicación constante con el odontólogo es esencial en nuestro trabajo», afirma el director de Ibiza Dental Lab, quien destaca la proximidad que su equipo ofrece a los odontólogos al estar presente en la propia isla. «Tenemos una infraestructura moderna que nos permite, junto a la calidad de nuestros técnicos, realizar rehabilitaciones estéticas, funcionales y duraderas».

Más artículos de este tipo