La ITB celebra su 50 aniversario batiendo todos los récords

No te lo pierdas

Roto, un escenario ideal para Masterchef Celebrity

El dcimo episodio de la quinta temporada del programa gastronmico de TV1 'MasterChef Celebrity', grabado en el mes de...

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...
Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La International Tourism Bourse de Berlín ha celebrado este año su 50 aniversario como feria líder y de referencia del turismo global. La edición de 2016 ha conseguido nuevos retos de participación, visitantes, expositores y ventas y se consolida como el mejor escaparate del turismo mundial, a gran distancia de otras ferias europeas como la WTM de Londres, Fitur en Madrid o la BIT de Milán.
La ITB es un gran complejo de pabellones con cuatro entradas principales, grandes superficies para expositores y hasta un circuito de minibuses interior para poder desplazarse por el enorme complejo de instalaciones de diferentes pisos. Cuenta con centros de congresos para foros y reuniones, restaurantes de toda índole, coffe-shops y  espacios de trabajo para expositores y medios de comunicación. Es además la feria más tecnológica y está a la vanguardia de las nuevas propuestas de nuevas tecnologías, mercados y destinos emergentes.
En sus 160.000 metros de superficie la ITB acogió cifras mareantes como los 120.000 visitantes, 10.000 expositores de 187 países y regiones del mundo en sus 26 pabellones, reservados con meses de antelación. Una cifra que supera récords y que estima un volumen de negocios y contratación de 7 billones de euros.
Con estos datos el potente mercado alemán parece haber disipado las dudas de las vacaciones de los alemanes a comienzos de año y demuestra un vigoroso poder pese a la crisis geopolítica de los refugiados que afecta a Europa y las condiciones que atraviesa la industria turística mundial. Esto es  un reflejo de su expansión y el potencial creciente de la industria turística en todo el mundo, lo que augura excelentes perspectivas para el mercado vacacional interno alemán, muy presente en diferentes y lujosos pabellones de sus regiones en esta feria, y el mercado emisor de turistas a diferentes partes del planeta, en especial los destinos exóticos asiáticos con Filipinas, destino emergente y los consagrados de Tailandia, Indonesia, India, Vietnam, Camboya, Japón, Nepal y la nueva ruta de Myanmar (antigua Birmania) junto a Maldivas.

El precio del transporte aéreo con la bajada del petróleo y la facilidad de viajar con más frecuencias y destinos es otro factor que permite a los consumidores viajar más y más barato, lo que incide en el deseo de los alemanes de disfrutar de las mejores semanas del año. El Dr. Christian Göke, director ejecutivo del Messe Berlín apuntó: «Incluso en tiempos de incertidumbre la gente no quiere dejar de disfrutar de sus vacaciones, esto ha quedado patente en las jornadas de feria y es una respuesta clara a los retos del momento.  Refuerza los firmes cimientos de la industria turística en tiempos de turbulencias».
La era de las nuevas tecnologías  juega a favor de la industria donde el desarrollo de las nuevas ideas y las propuestas globales permiten más conectividad y facilidad para elegir y viajar cómodo y seguro.  Más de 5.000 periodistas de 80 países y 380 bloggers especializados de otros 20 lugares del planeta han dado cobertura a la ITB, lo que da una idea del interés creciente de la industria entre la clase política internacional con la presencia de miembros de la realeza, embajadores y delegaciones, los medios de comunicación y redes sociales.

Más artículos de este tipo