El mayor escaparate dental

La Internacional Dental Show de Colonia arranca el día 10 con más de 2.000 expositores

No te lo pierdas

La ciudad alemana de Colonia  celebra a partir de este martes 10 y hasta el día 14 de marzo la International Dental Show, el mayor escaparate mundial sobre odontología. Esta feria, que es de carácter bianual, reunió en su última edición a 2.058 expositores de 56 países y por el salón expositor pasaron más de 125.000 visitantes de 149 países. Casi el 70% de los expositores son internacionales y la mitad de los visitantes llegan de fuera de las fronteras alemanas, lo que da una idea de la dimensión internacional del evento. Este número superior a la media de participantes extranjeros muestra que la feria goza de una excelente reputación en todo el mundo. El hecho de que IDS esté atrayendo a un número creciente de visitantes demuestra que la feria es especialmente atractiva para los miembros de todas las profesiones en el sector dental.

En esta feria la atención se centra en el mantenimiento de contactos entre profesionales, proveedores y socios de negocios. También es una oportunidad para la obtención de nuevos proveedores de todo el mundo. Durante los días que se celebra la feria se organizan numerosas conferencias, simposios y presentación de los estudios más avanzados.

Presencia ibicenca

Esta prestigiosa feria también contará con presencia ibicenca. El doctor Juan Alberto Fernández estará presente de la mano de la empresa alemana Botiss, referente mundial en materiales para cirugía oral e implantología después de haber firmando un acuerdo de colaboración para la investigaciñón y desarrollo de nuevos productos.

Al igual que en la edición de 2013, la International Dental Show ocupa una superficie de exposición de 150.000 metros cuadrados. Tras aquella última edición, los organizadores esperan que la feria que arranca esta semana supere de nuevo la cifra de 2.000 expositores.

En España, la mayor feria de este sector es Expodental, que en su última edición celebrada en noviembre de 2014 en el pabellón Ifema de Madrid registró más de 27.000 visitas profesionales, e los cuales 1.683 eran extranjeros, principalmente de Portugal e Italia. Expodental cumplía así 13 ediciones y el balance de la mayoría de las firmas expositoras realizaron un balance muy positivo de su participación.

Jornada Total de Implantología

Dentro de las numerosos eventos que se celebran a lo largo del año para los profesionales del sector, destaca el que se organiza el próximo 9 de  mayo en el pabellón de Bellas Artes de Madrid. Con el nombre de Jornada Total de Implantología (JTI) se celebra este acto revolucionario en cuanto a su formato, dado que se pretende realizar la divulgación de contenido clínico relevante sin las acostumbradas presiones comerciales. Clínica Fernández participa en la organización de este evento y el doctor Juan Alberto Fernández será uno de los conferenciantes.

Más artículos de este tipo