Sant Antoni, un octubre para no olvidar este 2015

No te lo pierdas

 

Sant Antoni concentra gran parte de su promoción en Fitur para dar a conocer el October Festival Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni está dispuesto a alargar la temporada y, para conseguirlo, ha llevado a Fitur la presentación de la segunda edición del October Festival Ibiza (OFI), un certamen cultural dedicado a la mejor música de la historia. En cinco escenarios al aire libre situados en los puntos más vivos del municipio, el sonido de los 60, 70 y 80 resucitará con grupos que hacen tributo a las bandas más representativas del momento.
El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicente Ribas, explica que este certamen «es una apuesta fuerte del Ayuntamiento para diversificar la oferta y alargar la temporada». Además, añade, «es un proyecto que impulsa el consistorio de la mano de los empresarios de Sant Antoni, ya que la administración debe trabajar conjuntamente con el tejido empresarial del municipio».
Aunque la música será el reclamo más importante de este October Festival Ibiza, la cita se completará con certámenes gastronómicos como el ‘Mos, the route of tapas’ y el Restaura’t, con buena calidad culinaria a precios asequibles.

El evento musical reunirá a bandas tributo a los años 60, 70 y 80 así como diferentes exposiciones y actividades familiares

En la vertiente cultural, Sant Antoni propone en el mes de octubre una retrospectiva de piezas de coleccionista de la música de los 60 a los 80 que tendrá lugar en el Faro de ses Coves Blanques. Además, por supuesto, de recomendar la ruta de murales al aire libre del Bloop Festival en la Open Air Gallery.
El October Festival Ibiza, sin embargo, no está dedicado solo a la gente joven o adulta, sino que también traerá a Sant Antoni actividades para los pequeños de la casa. Durante los días de fiesta, la playa de s’Arenal acogerá juegos, talleres y mucha diversión para los niños desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.
La náutica, por supuesto, estará presente en este festival de música y de ocio. Las empresas del sector ofrecerán diversas actividades a precios populares para que los visitantes puedan completar su estancia sin obviar la presencia del mar.
El consistorio aprovechó su presencia en la feria internacional de turismo para dar a conocer este certamen a turoperadores, agentes de viaje y periodistas. Cabe destacar que Jet2 ha comenzado ya a promocionar el festival entre sus clientes, y su objetivo es crear un paquete turístico de vuelo y estancia de cuatro días específico para este evento.

Mirando al mar
El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicente Ribas, su homólogo en Sant Josep, Vicente Torres, y el presidente de a Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep, José Juan Tur, recibieron en el marco de Fitur la bandera de Estación Náutica que entrega la Asociación Nacional de Estaciones Náuticas. Ribas explicó que la bandera es importante, ya que es «un reconocimiento a la excelencia de la estación náutica de Sant Antoni y Sant Josep». «Es una prueba de que cada año cumplimos con los requisitos y exigencias para pertenecer al circuito de los mejores destinos náuticos de España», añadió el concejal.
Durante la feria, muchos profesionales y particulares se han interesado por las posibilidades que ofrece el municipio de cara al turismo náutico, uno de los principales segmentos para Sant Antoni.

Más artículos de este tipo