Un gran número de sectores industriales están representados en el Polígono de Montecristo, donde se ve un claro reflejo de la importancia de la hostelería en la isla. Y es que en esta zona hay instaladas empresas especializadas en la puesta a punto de todo tipo de locales (hoteles, viviendas, restaurantes…) tanto desde el punto de vista de las instalaciones como de la distribución de alimentos y bebidas, la compra de menaje personalizado o la incorporación de nueva maquinaria profesional.
La reforma de muchos hoteles de la isla ha derivado en una oportunidad de negocio para las empresas locales. Y es que, aunque los proyectos más ambiciosos muchas veces se encargan a grandes empresas de fuera, las entidades de la isla completan determinados aspectos de estas nuevas construcciones. Proximidad y trato directo son dos de las grandes ventajas de encargar trabajos a las entidades locales.
En Montecristo es posible encontrar desde empresas que aportan lujo a espacios interiores de locales o viviendas hasta carpinterías de aluminio para instalar o reparar puertas o ventanas, profesionales en la automatización de accesos y especialistas en la distribución de materiales de construcción. A pocos meses de la temporada turística, los propietarios que deseen poner al día sus instalaciones pueden consultar con las empresas del polígono para encontrar soluciones a su medida. Porque Montecristo es un gran escaparate que este área industrial supone para el ámbito de la construcción