Preocupados por la salud

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

­Los seguros de salud han alcanzado por primera vez los 11 millones de usuarios en España en el primer semestre del año, tras registrarse un incremento en todas sus modalidades excepto las Administraciones Públicas. El número de asegurados en este sector aumentó un 3,1% en los seis primeros meses de 2016 respecto al cierre de 2015, y el volumen de las primas alcanzó en junio 3,8 millones de euros, lo que supone un 4,3% más que en el año anterior. Así lo indica el ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) en sus últimos estudios del sector.

Segundas opiniones médicas. G.V.
Segundas opiniones médicas. G.V.

Así, cada vez son más los ciudadanos que contratan pólizas para garantizar unos tiempos de espera más cortos, tener la facilidad de pedir una segunda opinión médica, cubrir posibles urgencias en viajes y asegurar que la hospitalización se realice en habitación individual, entre otras ventajas.

«Nuestro sistema de Seguridad Social es muy bueno y cuenta con muy buenos profesionales, pero esto no evita que esté colapsado —explica Gema Torres, de C. Torres A.—. Tener un seguro de salud privado puede acortar listas de espera para intervenciones que, aunque no sean urgentes, puedan ser importantes».

Mamografías. A.B.
Mamografías. A.B.

En este sentido, cabe destacar el informe ‘Sanidad Privada, aportando valor: Análisis de la situación 2016’, que indica que los hospitales privados llevaron a cabo el 29% de las operaciones quirúrgicas en España. Por especialidad, se realizó un 34% de las intervenciones de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el 33% de las operaciones de Neurocirugía, el 32% de Ginecología y Obstetricia y el 31% de las de Angiología y Cirugía Vascular.

Gema Torres considera este tipo de seguros un complemento perfecto al sistema público, especialmente en la actualidad, cuando los precios que presentan las compañías «todavía son competitivos en relación a otros países del mundo, aunque es cierto que se están incrementando poco a poco».

Servicios dentales. R.E.I.
Servicios dentales. R.E.I.

Uno de los consejos esenciales del departamento de seguros de C. Torres A. es ser fiel a la compañía en la que el cliente decida asegurarse, y recomienda que sea una de las grandes compañías del mercado. «Cuanto más tiempo pase, más fiel hay que ser a la compañía para evitar contratiempos», apunta Gema Torres.

Respecto a la contratación de seguros médicos en Ibiza, cabe destacar que hay muchos profesionales de prestigio en diferentes especialidades que atienden en clínica o consulta privada. Además, las compañías sólidas tienen colaboraciones con grandes clínicas de otros lugares de España, a las que el paciente puede acudir para pedir segundas opiniones en caso de que lo considere oportuno.

Otra ventaja de disponer de seguro privado es que, en el caso de viajar, suele cubrir las urgencias médicas que puedan surgir, aunque a veces el asegurado deba adelantar las facturas.

Más artículos de este tipo