Preparar el huerto y el jardín para las altas temperaturas

No te lo pierdas

Jimena L. Ansótegui
Jimena L. Ansótegui
Periodista. Directora comercial de Diario de Ibiza

La primavera es la estación en la que vemos Ibiza y Formentera en su máximo esplendor. Los turistas están empezando a llegar y los campos y jardines lucen su variedad de verdes, morados y amarillos con más intensidad que nunca. El clima húmedo y las lluvias esporádicas que seguimos recibiendo en esta época del año ayudan a nuestras plantas a sobrevivir y a florecer. Es época de cultivo, de cuidar los huertos, cada vez más frecuentes en los jardines de particulares. Pero también es la hora de preparar el jardín para las altas temperaturas del verano.

Una capa de barniz para los muebles de madera, una de pintura para las paredes y sistemas de riego y poda para las plantas
y los árboles.

Remover la tierra, aplicar vitaminas y regar un poco, ayudará a mantener la salud del jardín y las plantas

El buen tiempo atrae a las plagas y a los insectos por lo que lo primero que hay que asegurar es un saneamiento de las plantas para así poder tener mayor porcentaje de éxito durante los meses de calor.

Antes de que suban las temperaturas, realizar una buena limpieza de plantas secas y rastrojos es conveniente para evitar un posibles incendio y además dejar el césped limpio de malas hierbas para que todo luzca mucho mejor.

Más artículos de este tipo