Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2015

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El Salón Internacional del Automóvil de Tokio cierra hoy su edición de 2015 cargada de novedades de prototipos, concepts cars, diseños futuristas y las presentaciones más espectaculares del evento más importante de Asia, muy del agrado de los aficionados al motor del país del sol naciente.

Las marcas japonesas han estrenado sus nuevos modelos de producción y prototipos junto a las marcas europeas y americanas que también se dan cita en Tokio. El protagonismo en esta edición se lo han llevado las marcas locales Toyota, Lexus, Honda, Nissan, Subaru, Suzuki, Daihatsu o… Yamaha que han sido el foco máximo de atención junto a la notable presencia de fabricantes premium europeos como Mercedes Benz, Audi, DS, Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Mini, Land Rover y Porsche, sino también las multinacionales generalistas como VW, Renault, Fiat, Citroën, Jeep, Peugeot, Renault o los exclusivos Smart, Radical y Alpina. Japón es igualmente un gran mercado para las motocicletas, camiones e industria auxiliar que aportan a este evento características e idiosincracias propias, más allá de las tradicionales muestras europeas.

Los más atractivos han sido los diseños concepts del Nissan IDS, el Subaru Impreza, el Lexus LF-FC, el BMW M4 GTS, el Mercedes Vision Tokio, el Yamaha Sport Ride, el Mazda Koeru, el Mazda RX Vision y el revolucionario Toyota Kakai, entre otros, además de los modelos europeos adaptados al gusto japonés como el Porsche Macan GTS, los DS franceses.

LAS NOVEDADES DE NISSAN PARA EL SALÓN DE TOKIO.

Se dieron a conocer avances en tecnología y seguridad y la exhibición de más de 20 vehículos, entre los que se encontrarán el X-Trail Hybrid, una atractiva variante con la que pretenden conquistar a los consumidores más «verdes». De momento no hay planes para su comercialización en Europa. El X-Trail Hybrid combina un motor de gasolina de dos litros con 147 caballos con otro eléctrico que desarrolla 41 CV de potencia. Además también estuvieron el Juke 16GT Four, el Skyline 350GT Hybrid, el Fuga 370GT Type-S y el Serena Highway Star V.

Más artículos de este tipo