TALLER DE FLAUTA DOLÇA ALBARCA. Sensibilidad y amor por la música en L’Esplai Musical

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original

L’Esplai Musical es la actividad base del Taller de Flauta Dolça Albarca donde los niños se inician con la sensibilización y la experimentación musical que más adelante les llevará a tener inquietudes por la música y disfrutar de ella.  Esta actividad lúdica nace el año 1991 con la idea de permanencia y para cubrir el déficit de oferta en la enseñanza musical.
Mediante el Esplai Musical, el equipo de monitores, que siempre han sido exalumnos de la cantera del Taller de Flauta Dolça Albarca, quiere inculcar aficiones sanas en los alumnos colaborando en su educación.
Los objetivos principales son la comprensión y tolerancia. Por ello se trabaja mezclando en un mismo grupo niños de diferentes edades, para que puedan aprender unos de otros y crear mayores vínculos. Las actividades se basan en aprender los contenidos básicos de la música para poder disfrutar de ella, ya que consideramos que la música potencia y desarrolla la memoria y concentración, haciendo a las personas más creativas, pensadoras y críticas. La edad de iniciación en el Esplai Musical es a partir de los 3 años.

Más artículos de este tipo