Trabajo dinámico y eficaz

El medio centenar de empresas que conviven en el día a día en el polígono de Ca na Palava se dedican a sectores tan diversos como la construcción, la gastronomía, la seguridad, la náutica, transporte y de servicios

No te lo pierdas

La puesta en marcha del polígono de Ca na Palava en el año 2000 atrajo a una diversidad de negocios que enriquecieron la oferta industrial de esta zona del municipio de Santa Eulària. Ubicado en un lugar estratégico de la isla, y a pesar de estar necesitado de una mejora en las conexiones (el arreglo de la carretera de Santa Eulària en ese tramo desde ca na Negreta se hace urgente para los empresarios), este polígono se caracteriza por su comodidad, diversidad y funcionalidad. En esta zona industrial convergen numerosos negocios de diversa índole, como la construcción.

Trabajando en la planta de Covicsa | Gabi Vázquez
Trabajando en la planta de Covicsa | Gabi Vázquez

Allí, junto al polígono, se encuentra la empresa Covicsa, uno de los grandes referentes del sector en las islas en cuanto a la venta y distribución de hormigón y acero, además del montaje de estructuras para la construcción.  En este sector también se encuadra Piedralia, empresa que elabora, trata, vende y distribuye mármoles, piedras y granito de gran calidad.  Decosan es otra empresa destacada en el gremio, que se dedica a la instalación de  techos de escayola, desmontables y tabiquería en yeso y escayola.

En Construcciones y Reformas Palau también podrá encontrar las mejores soluciones en cuanto a proyectos integrales, reformas, pinturas o instalaciones eléctricas y de fontanería. En su actividad  también sobresale Estanterías A. Guasch SL, expertos en equipamientos comerciales.

Instalaciones Arévalo, con más de 40 años de experiencia en el sector, es otra de las empresas destacadas de las Pitiüses en el campo  de la fontanería,calefacción, gas, electricidad, contraincendios, etc. Por su parte, Limpibiza es otra empresa líder en el segmento de limpieza para hostelería y productos químicos para piscinas. Trabaja con las marcas más punteras y ofrece un servicio rápido y eficiente.

Dentro del sector de la náutica, en esta zona industrial se ubica Velamar Sails, la única empresa homologada por la Dirección General de la Marina Mercante que se dedica a la revisión y mantenimiento de equipos de salvamento marítimo.

Exterior del almacén de Los Gallegos.
Exterior del almacén de Los Gallegos.

Las empresas de transporte y distribución también están presentes en el polígono, como Transportes R. Villalba, que ofrece una amplia gama de servicios y posee varias delegaciones en la Península para llegar  a cualquier punto de Europa.

Grupo Garau, por su parte, es un referente en el territorio nacional en el mercado de la distribución de productos de alimentación, droguería y limpieza para el sector hostelero.

En cuanto a las empresas vinculadas con la gastronomía destacan varias como la casa transalpina Italian Wine Import, que  trabaja con los mejores vinos y licores de Italia o el almacén de la reconocida carnicería Los Gallegos, desde donde distribuye sus productos. En Ca na Palava también se encuentra la centro de distribución de una las marcas más emblemáticas de Balears y líder del sector galletero, Quely.

Red Seguridad también tiene su sede en este polígono. Se trata de una empresa puntera de probada eficacia y total garantía.

Más artículos de este tipo