Tratamientos médicos de calidad para fomentar el turismo de salud

No te lo pierdas

El Grupo establece contactos en Fitur con empresas interesadas en traer pacientes de países como EEUU

El Grupo Policlínica ha participado en la primera edición de Fitur Salud, una plataforma de referencia para la promoción del turismo de salud. Los representantes de la clínica ibicenca han aprovechado esta feria para dar a conocer sus dos propuestas: la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y ‘Sa Residència, casa para mayores’.
Durante cinco días, los representantes de la Policlínica se han reunido con facilitadores médicos y empresas que buscan ofrecer a pacientes tratamientos más baratos que en sus países de origen pero con calidad igual o superior. En este sentido, se ha establecido un importante vínculo con una entidad interesada en traer pacientes de Estados Unidos para recibir diferentes tipos de tratamientos. Pero también se han mantenido reuniones con responsables de diferentes empresas de Rusia, Dinamarca o Ucrania, entre otros países.
Las especialidades que más interés han suscitado en Fitur han sido las relacionadas con la estética y la belleza (dieta, nutrición y cirugías) así como la realización de pruebas diagnósticas, un ámbito en el que la Policlínica destaca por su moderno equipamiento y la rapidez en realizar las pruebas y ofrecer los resultados. Además, se han realizado consultas de otras especialidades como Oncología y la cirugía refractiva (Oftalmología).

Joint Comission International
Los turistas de salud extranjeros valoran mucho la certificación de las clínicas en las que van a recibir tratamiento. Por ello, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ya está preparándose para obtener la acreditación de la Joint Comission International que, a día de hoy, solo tienen ocho hospitales en España. Actualmente, la Policlínica sí posee el certificado de Turismo Sanitario por parte de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, que garantiza la calidad de sus tratamientos y servicios.

Interesados por Sa Residència
Sa Residència ha captado en Fitur la atención de varias agencias especializadas en el turismo sénior, especialmente de los países del norte de Europa. En este sentido, el Grupo presentó sus servicios y ofreció sus apartamentos en régimen de alquiler con posibilidad de acceder a servicios de rehabilitación, piscinas, actividades lúdicas, etc.
Durante el fin de semana, con la feria abierta al público general, muchos visitantes mayores se interesaron por los precios de los apartamentos de Sa Residència para periodos vacacionales, viéndolos como una oportunidad para recibir tratamientos en un entorno tranquilo con un clima agradable y acceso a servicios como piscinas terapéuticas, rehabilitación o gimnasio.
Durante la feria, el presidente del Grupo Policlínica, Francisco Vilás, se reunió con el Consell de Eivissa, Vicent Serra. También visitaron el stand del grupo la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, y los alcaldes de Eivissa, Virginia Marí, Santa Eulària, Vicent Marí, Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y Sant Josep, Neus Marí.
Fitur ha añadido este sector de salud, comprendiendo que mejorar la salud es una motivación creciente para viajar. Una filosofía que comparte al 100% el Grupo Policlínica, volcado tanto en los residentes como en los turistas interesados en recibir tratamientos de última generación.

Más artículos de este tipo