Los TTOO aumentan un 5% las reservas hacia Ibiza

No te lo pierdas

El Consell confirma en Fitur las «buenas perspectivas para la próxima temporada» Sant Antoni cierra novedades sobre la Ruta de la Sal

La consellera de Turismo de Ibiza, Carmen Ferrer, confirmó en Fitur las buenas perspectivas para la próxima temporada turística. Según explicaron desde la institución insular, la mayor parte de mayoristas europeos han detectado ya un incremento del 5% en las reservas en Ibiza, si bien esta tendencia deberá confirmarse en febrero.

Así, en el caso de Jet2 Holidays, centrado en el mercado británico, la subida es del 11 por ciento, mientras que su compañía aérea, Jet2.com, tiene un 4 por ciento más de plazas reservadas para esta temporada.

Asimismo, turoperadores alemanes y británicos se interesaron en los eventos que tendrán lugar en Ibiza a comienzos y finales de temporada, con la intención de analizar las posibles conexiones y enlaces con diferentes ciudades que puedan garantizar un volumen de ocupación rentable.

En el caso de los turoperadores españoles, ante la previsible recuperación del mercado, se planteó la posibilidad de retomar los workshops para dar a conocer las posibilidades de Ibiza en mayo y octubre entre los profesionales y comercializadores del mercado nacional.

En cuanto a los medios especializados, en Fitur han seguido los contactos, sobre todo en relación a las posibilidades de la isla en buceo y turismo activo.

Por otra parte, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y representantes de la Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo, ANAM, concretaron en la feria turística Fitur las novedades de la próxima edición de la Ruta de la Sal.

La primera edil recordó que la regata «es una de las competiciones deportivas más importantes» de Sant Antoni, ya que abre la temporada turística y permite hacerlo «coincidiendo con la Semana Santa».

La regata prevé la llegada de 1.500 regatistas y 180 embarcaciones, «una clara apuesta» que se hace desde el Ayuntamiento «para potenciar y consolidar Sant Antoni como destino de turismo náutico», según la edil.

La Ruta de la Sal tendrá lugar del 2 al 5 de abril. Entre las novedades, este año habrá dos ganadores ya que, por primera vez, se disputará por sistemas de compensación de tiempo existentes en el litoral, que son el RI y el ORC.

La prueba contará con la participación del navegante Albert Bergués, que tripulará el ´Sterna´, la única embarcación que hay en España de su eslora. Además, los ganadores de 2014, el Swarm 45 Coratge y el J92S Café del Mar, defenderán sus títulos.

Además, la portavoz del Govern balear, Núria Riera, calificó de «muy positiva» la participación de Balears en feria turística internacional Fitur y destacó que se trata de una cita muy importante «para el desarrollo de las distintas empresas» de las islas que participan en este encuentro.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Riera recalcó que Balears cerró 2014 con 13,5 millones de visitantes, lo que supone casi un 4,5% más que en 2013.

Más artículos de este tipo