Volskwagen Tiguan. La reinvención de un referente

No te lo pierdas

Fernando de Lama
Fernando de Lama
Periodista. Jefe de sección de Diario de Ibiza

Hablar del Tiguan es hacerlo de un modelo muy importante para Volkswagen, ya que se trata de un Sport Utility Vehicle que le ha reportado muchas satisfacciones a la marca. Ahora ha nacido su nueva generación, que fue presentada en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, y que está a disposición de los clientes en la Feria de Automoción estos días. Llega de la mano de Eivimotor, concesionario de Volkswagen en las Pitiüses.

El nuevo Tiguan es ahora más robusto y presenta un diseño más impactante y dinámico. Todo para seguir cautivando a los conductores, que además se toparán con un automóvil muy tecnológico.

Puesto de conducción del automóvil.
Puesto de conducción del automóvil.

En este último apartado, puede contar con los servicios de Car-Net, con los que el conductor puede conocer información de accidentes, sobre el tráfico, disponibilidad de aparcamientos o incluso un informe detallado sobre el estado del vehículo. También dispone del sistema App-Connect, que permite conectividad total con los teléfonos inteligentes de los sistemas operativos de Apple y Android.

Por otra parte, también relacionado con la tecnología, el automóvil cuenta con numerosos dispositivos que facilitan la conducción y, sobre todo, la hacen más segura. Por ejemplo, el nuevo Tiguan dispone de sistemas como el de frenado anticolisiones múltiple, el Dynamic Light Assist (encendido automático de luces), el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist, o el asistente de aparcamiento delantero, entre otros.

Detalle del maletero del nuevo Tiguan.
Detalle del maletero del nuevo Tiguan.

En cuanto a motores se refiere, el cliente puede escoger diferentes opciones para su nuevo Tiguan. En el ciclo de gasolina, el coche estará propulsado por una mecánica 2.0 TSI que entrega 180 CV de potencia, mientras que en diésel se moverá gracias a un 2.0 TDI de 150 CV. El primero solo admite un cambio automático DSG, mientras que el diésel también tiene la opción de uno manual de seis velocidades.

Más artículos de este tipo