Los 10 propósitos para este 2018

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Se acerca el inicio del año. Momento de pensar qué hemos logrado y qué hemos sido incapaces de conseguir. En ese punto, nacen las interminables listas de propósitos para el nuevo año. Adelgazar, dejar de fumar, ahorrar, hacer más deporte o encontrar el amor son algunas de las metas más fijadas. Esos objetivos que se apuntan con tanta convicción pero que con la misma se olvidan a la segunda semana del año.

¿Cómo es posible que las ganas de ser más sano, ahorrar e incluso de enamorarse se pierdan a medida que pasan los días? ¿Hay manera de lograr mantenerse firme y conseguir cumplir todos los propósitos de Año Nuevo?

Lisboa será el destino por excelencia para visitar como turista este año

Antes de redactar nuestros propósitos, es muy importante hacer una lista con todo aquello que nos gustaría cumplir, sea lo que sea. Una vez apuntados, dividirlos entre aquellos que son urgentes, importantes, necesarios y, por último, los caprichos.

Los 10 propósitos para este 2018 | másDI - Magazine
Lisboa es el destino turístico del momento.

Una vez divididos, veremos qué metas son merecedoras de estar en nuestra lista de propósitos y cuáles son, únicamente deseos. En ese punto vale la pena reflexionar sobre aquellos objetivos de nuestra lista que sabemos que nos generarán satisfacción y bienestar cuando los cumplamos.

Este nuevo año las tendencias marcarán nuestros propósitos. Viajar sigue siendo una de ellas. No únicamente ayuda a salir y desconectar de la rutina diaria, sino que también ayuda a conocer nuevas ciudades, culturas y enriquece a las personas. Otra es la gastronomía; algunos viajan para descubrir nuevos sabores, pero no siempre es necesario salir de la ciudad para sorprender a nuestro paladar.

el cuidado por el planeta y el bienestar son dos de los propósitos para este 2018

Desde Dinamarca se ha importado un secreto que aumenta la felicidad sin salir de casa. Se trata del hygge. Si además se combina con una sesión de belleza, se consigue una gran sensación de bienestar.

aprender a cocinar o coser ayudan a aumentar nuestra creatividad

No hay que dejar de lado el deporte que, gracias a la amplia oferta de actividades que existe actualmente, cada vez gana más adeptos. Y tampoco hay que olvidarse de la cara más solidaria; apoyar una causa social o tener cuidado del medioambiente y enseñar al resto a llevarlo a cabo es sin duda una tarea pendiente que puede generar una gran sensación de bienestar.

enseñar a los más pequeños a reciclar es un paso más para mejorar el planeta

Los 10 propósitos para este 2018 | másDI - Magazine
‘Hygge’, el secreto danés para lograr la felicidad.

Los propósitos

1 – Descubrir Lisboa

La capital lusa es, sin duda, el destino turístico para este nuevo año. Sus calles, su aire atlántico y sus cientos de formas para preparar el bacalhau son algunas de las razones por las que nos hemos rendido a los pies de la llamada Joya de Portugal.

Los 10 propósitos para este 2018 | másDI - Magazine
El arroz es el ingrediente básico de la gastronomía filipina.

2 – Gastronomía filipina

Hace cinco años, el crítico gastronómico Andrew Zimmern predijo que la comida filipina se pondría de moda. Ese momento ha llegado. Mezcla de guisos españoles y chinos con el arroz como alimento básico.

3 – La crema perfecta

Para hacerse con ella, hay que tener en cuenta dos puntos: atender diariamente la piel (limpiándola, hidratándola y protegiéndola del sol y reparándola por la noche) y conocer el tipo de piel: seca, normal, mixta o grasa.

4 – Deporte en grupo

Ya sean clases dirigidas, un entrenador personal o apuntarse a boxeo con amigos, siempre será más fácil seguir una rutina y no caer en la tentación de abandonar si hay alguien más esperando para ir al gimnasio.

Los 10 propósitos para este 2018 | másDI - Magazine
El cuidado del planeta, un propósito muy importante para este 2018.

5 – Reciclar

No hay mejor tendencia que la de cuidar el planeta. En este 2018 los pequeños gestos como el separar correctamente los residuos en casa o reutilizar los envases industriales para darles una segunda vida serán los propósitos más importantes y solidarios.

6 – Cursos de lo que sea

Manualidades, sushi, ganchillo, enología o belleza. Se trata de renovarse y aprender algo todos los días. La isla ofrece una amplia oferta de talleres, cursos de cocina, catas de vino o workshops de maquillaje.

7 – Lectura para el bienestar

Hay una tendencia que no para de crecer desde hace un año, el hygge. Desde entonces se han publicado muchos libros para aprender a llevar a cabo el pequeño secreto danés de la felicidad.

8 – Mucho arte

Dejarse influenciar por artistas de siempre pero también por las nuevas promesas del arte contemporáneo en las principales galerías y museos de Ibiza con sus muestras de pintura, escultura y fotografía.

9 – Playa en invierno

¿Quién dijo que la playa se disfruta únicamente en verano? Cuando se van los turistas y baja la temperatura empieza la época de los largos paseos por la costa y la desconexión que se consigue al visitar las solitarias playas.

10 – Causas solidarias

Nunca es demasiado tarde cuando se trata de ayudar, así que un propósito para este 2018 será escoger una causa solidaria y apoyarla.

Más artículos de este tipo