Dubái en una semana

Siete días son 168 horas, 10.080 minutos. ¿Cuántas cosas pueden verse en 168 horas? ¿Cuántas experiencias pueden vivirse en 10.080 minutos?

Vista del skiline de Abu Dabi.
Vista del skiline de Abu Dabi.

Siete días son 168 horas, 10.080 minutos. ¿Cuántas cosas pueden verse en 168 horas? ¿Cuántas experiencias pueden vivirse en 10.080 minutos? Si hay un destino perfecto para descubrir en una semana éste es, sin duda, el de los Emiratos Árabes. Los rascacielos de Dubái, la isla artificial de Palm Jumeirah, los rincones de la Gran Mezquita de Abu Dhabi y Jebel Ali, el mayor puerto artificial del mundo.

Dubái es una de los siete países que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Su capital lleva su mismo nombre y es junto a Abu Dhabi, una de las ciudades más importantes del país, la sede de la industria petrolera y el principal eje del comercio de la región. Dubái se considera una ciudad ideal para el turismo con magníficos monumentos y edificios con historia, como la mezquita de Al Farooq, el famoso edificio más alto del mundo Burj Al Arab o Palm Jumeirah, la isla artificial en forma de palmera. así como preciosos espacios naturales para fotografiar y admirar.

Más allá de su atractivo turístico, la infraestructura de esta ciudad la convierte en un destino confortable donde disfrutar de unas buenas vacaciones.

Datos curiosos

Su moneda oficial es el Dirham, cuyo valor es aproximadamente 0,239 euros por cada uno. A diferencia de otras zonas del Golfo Pérsico, en la ciudad de Dubái, se profesa el islam, aunque existe un amplio respeto hacia otras religiones.

La ciudad es más moderna y, en ese aspecto, los turistas que no profesan la religión islámica, podrán comprar y consumir bebidas alcohólicas. En cuanto a la vestimenta, no hay normas estrictas, pero se recomienda no utilizar ropa corta ni sugerente, así como evitar las muestras afectuosas de cariño en sitios públicos, ya que está mal visto e incluso, en algunos casos, penado por comportamiento inapropiado.

Un país por descubrir.
Un país por descubrir.

ABU DABI

Abu Dabi es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, cuya capital y segunda ciudad más poblada de los EAU lleva su mismo nombre. La ciudad de Abu Dabi es moderna, con amplias avenidas, oficinas, apartamentos de gran altura y tiendas de lo más animado.

Aloja importantes oficinas del gobierno federal, la sede del Gobierno de los EAU y la sede de la familia real emiratí. Al igual que en Dubái, los proyectos actuales de esta ciudad se centran en obras maestras arquitectónicas a cargo de artistas como Jean Nouvel y los edificios más emblemáticos son el Qasr al-Hosn, la Torre del Reloj o la sede de la Abu Dhabi National Oil Company.

Con una temperatura media anual de 27 grados centígrados, Abu Dabi también cuenta con la Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo, cuyo nombre hace honor a su fundador y primer presidente de los EAU. Esta mezquita cuenta con cuatro minaretes de unos 107 metros de altura y 57 cúpulas decoradas con mármol blanco.

 

EL CONSEJO DE @TheWorldHooper

«Seguramente no vayas a visitar a otro destino que pueda presumir de más títulos asombrosos como Dubái. Esta lujosa megaciudad construida en el corazón del desierto es para muchos la clara definición del poder y la ambición del hombre. Para muestra de ello, toma nota; Dubái cuenta con el parque temático cubierto más grande del mundo, lujosos archipiélagos artificiales, el acuario más grande del mundo y próximamente, Dubái podrá presumir del primer rascacielos rotante del mundo.

Imagen del Burj Khalifa tomada por Felipe Planells.
Imagen del Burj Khalifa tomada por Felipe Planells.

Pero la estrella principal de esta espectacular urbe es sin duda el Burj Khalifa, considerado el rascacielos más alto del mundo con 828 metros. Puedes visitar este extraordinario edificio por unos 30€ y acceder a su observatorio acristalado desde el cual podrás apreciar la magnitud de esta impresionante ciudad. No te olvides tomar mucha agua y ponerte protector solar ya que las temperaturas pueden llegar a ser extremas»..

- Publicidad -