La Ibiza auténtica late en Punta Arabí

No te lo pierdas

Punta Arabí, en es Canar, se convierte todos los miércoles desde el año 1973 en el epicentro de la Ibiza auténtica, un mercadillo donde la esencia hippie se asoma en cada rincón y donde fluyen el arte, la moda, la cultura. Es un ambiente que atrapa al visitante y que muestra lo mejor de un mundo al que la isla está ligada desde hace medio siglo.

El Hippy Market de Punta Arabí arrancó hace 45 años cuando la dirección del Hotel Club Punta Arabí les ofreció a los hippies afincados en la isla la posibilidad de vender sus productos artesanales o aquellos provenientes de diferentes partes del mundo, a los pocos turistas hospedados por aquel entonces en el club.

«En sus inicios el mercadillo contaba con cinco únicos puestos: Maggie con sus deliciosos pasteles, una señora de Formentera que vendía jerseys tejidos a mano con la lana de sus propias ovejas, un chico vendiendo cachorritos, unos niños que intercambiaban juguetes y otra persona vendiendo joyas traídas de la India. Todo ello lo amenizaban a ritmo de violines , guitarras y ‘jam sessions’», según recuerda en su página oficial.

Música y gastronomía

Mucho ha cambiado desde entonces este mercadillo, que en la actualidad consta de más de 500 puestos y, por ejemplo, ofrece una completa y variada oferta gastronómica con hasta siete zonas distintas donde disfrutar de distintas propuestas.

La Ibiza auténtica late en Punta Arabí | másDI - MagazineEl Hippy Market Punta Arabí también se ha convertido en un referente para los amantes de la música y de los ritmos más auténticos y alternativos. En su carpa multicultural todos los miércoles se ofrecen actuaciones en vivo, tanto de músicos y bandas de la isla como de artistas de todo el mundo. Sobre el escenario se toca, se baila y se fusiona afro-reggae, flamenco, rumba, funk, soul…toda una sucesión de ritmos que crean ese ambiente inconfundible, auténtico.

Miles de personas pasan todos los miércoles por este mercadillo que desde hace 45 años se ha convertido en uno de los emblemas turísticos de la isla. El corazón de la Eivissa más auténtica late con fuerza en el Hippy Market de Punta Arabí.

Más artículos de este tipo