Operación Jardín 2018

No te lo pierdas

El verano ya está aquí y, con él, las preciosas tardes al sol rodeadas de flores y plantas. Las buenas temperaturas convierten esta temporada en el momento ideal para disfrutar del aire libre y dejar sin habla a los invitados. Aún hay tiempo para conseguir un jardín de ensueño siguiendo los consejos que se exponen a continuación, e iniciando lo antes posible la Operación Jardín 2018.

Y es que, la figura no es lo único por lo que preocuparse con la llegada de la estación más cálida del año. Lucir buen aspecto en un ambiente cuidado es el doble de satisfactorio, por eso, es hora de ponerse manos a la obra. Uno de los primeros pasos para conseguir que el jardín luzca lo mejor posible durante esta temporada, es revisar el estado de las plantas y flores para comprobar si se han visto afectadas por plagas. De ser así, se deberá llamar a un experto para que las revise y decida cuál es el tratamiento más indicado, siempre teniendo en cuenta que los productos químicos no deben ser aplicados durante las horas de calor intenso.

Los efectos que se obtienen al dedicarle un poco de tiempo al mantenimiento del jardín son asombrosos.
Los efectos que se obtienen al dedicarle un poco de tiempo al mantenimiento del jardín son asombrosos.

El segundo paso consistirá en realizar una limpieza en profundidad. Armados por las tijeras de podar se comienza a retirar los tallos, hojas y flores de las plantas marchitas, una tarea necesaria para eliminar las partes dañadas que impiden el crecimiento correcto. Remover la tierra de los maceteros y utilizar vitaminas para enriquecerla, es aconsejable para asegurar que la planta crezca sana y fuerte. Durante el invierno, las macetas de terracota pueden sufrir roturas por donde el agua se filtra , provocando que la planta sufra, e incluso muera. Antes de volver a plantar, lo mejor será repararlas o cambiarlas, si fuera necesario. En cuanto al césped, los principales cuidados que requiere son, por un lado, la retirada de las malas hierbas y, por otro, dejarlo bien corto para que crezca con más fuerza y de manera homogénea. Asimismo, es muy importante abonarlo para que cuente con los nutrientes necesarios y regarlo con mayor intensidad para que se mantenga sano.

La imaginación y creatividad son elementos necesarios a la hora de redecorar un jardín.
La imaginación y creatividad son elementos necesarios a la hora de redecorar un jardín.

Una vez se ha preparado todo, es hora de sembrar. Las flores de temporada pueden ser la mejor opción para aportar color y frescura a nuestro jardín o terraza. Es importante valorar la zona, orientación, luz, temperaturas y el agua que requieren, a la hora de seleccionar las especies que se desean plantar. Una apuesta segura en verano son, por ejemplo, las petunias, begonias, claveles o prímulas. Crear una huerta es también siempre una buena opción. Plantas de tomates, puerros, calabacines o cebollas, saldrán muy bien si reciben luz solar suficiente durante al menos 12 horas al día. Una manera perfecta de combinar el cuidado del jardín con una sana alimentación.

Cuidar las estncias del exterior del hogar permite disfrutar del del tiempo libre y desconectar del día a día.
Cuidar las estancias del exterior del hogar permite disfrutar del del tiempo libre y desconectar del día a día.

Pero esto no acaba aquí. Para tener un jardín de ensueño es necesario cuidar cada detalle: muebles, toldos, hamacas o elementos decorativos; las opciones son infinitas. Diseños modernos y atrevidos, con elementos de ladrillo, hormigón o aluminio, o tradicionales, con mimbre o madera, son capaces de convertir una terraza, porche o jardín, en la estancia favorita de la casa. Balancines, pufs, jardines feng shui, así como estanques artificiales rodeados de plantas, flores y piedras de jardín, aportarán al ambiente estilo y tranquilidad, características necesarias para convertir este espacio en un paraíso privado. Este verano, creatividad e imaginación al volante para disfrutar de un jardín de ensueño.

Más artículos de este tipo