Academia Big Ben. La tecnología en los exámenes de inglés de Oxford llega a Ibiza

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Una universidad con siglos de historia como la de Oxford actualiza los exámenes oficiales de inglés y lleva las nuevas tecnologías a estas titulaciones. Así que, a partir de ahora, quienes quieran obtener un título oficial que acredite su nivel de inglés ya no tendrán que utilizar bolígrafo ni papel.

«en el examen, los alumnos están mucho más cómodos ante un ordenador y en un entorno que conocen»

Esta nueva oferta ha llegado a Ibiza de la mano de la Academia de Inglés Big Ben y del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, que tras un exhaustivo proceso, han conseguido la acreditación para ofrecer a los alumnos los títulos de la Universidad de Oxford.

La principal ventaja que ofrece este examen es que se realiza totalmente a través de un ordenador y puede convocarse los 365 días del año, adaptándose a la conveniencia de los candidatos. Se trata de un «sistema mucho más innovador, ágil y moderno», explica Vicky López Sheridan, directora de la Academia Big Ben y directora autorizada de Oxford en el Colegio la Consolación. Además, añade, «los alumnos están mucho más cómodos ante un ordenador dado que son nativos digitales».

   OXFORD TEST   

Un examen para desenvolverse en la vida real

El Oxford Test of English es un examen desarrollado y certificado por la Universidad de Oxford, y reconocido por numerosos centros de formación, entre los que destacan las universidades españolas.
Este examen de inglés consta de cuatro partes diferenciadas que evalúan cada una de las  destrezas básicas lingüísticas: Reading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir).
El Oxford Test of English evalúa la capacidad del candidato para desenvolverse en la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Otra de las características es que el examen está reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), «se trata de una certificación de competencia lingüística fiable y segura, gestionada por estos centros examinadores autorizados (Approved Test Centres).

La Academia realizó en junio la primera convocatoria de examen, y para ello contó con la atenta mirada de varios observadores de Oxford, que además de supervisar el primer examen realizado con esta tecnología en las Pitiüses, testó las opiniones de los alumnos.

Vicky López Sheridan apunta  que quienes hicieron la evaluación se mostraron «muy cómodos con el nuevo sistema». Además, según sus opiniones, en pruebas como la de escuchar «es mucho mejor tener unos auriculares individuales, que oír una grabación en un aula con más gente alrededor».

Academia Big Ben. La tecnología en los exámenes de inglés de Oxford llega a Ibiza | másDI - Magazine
Parte del equipo de profesores.

Además de por las opiniones positivas de los alumnos, la directora de la Academia se muestra muy satisfecha por el resultado obtenido ya que aprobaron todos.

Las pruebas que pueden realizarse en Big Ben acreditan los niveles del marco común europeo A1, B1 y B2

Los exámenes de la Universidad de Oxford que se pueden realizar en este momento acreditan los niveles del Marco Común Europeo A2 , B1 y B2. Este último nivel es el que requieren la gran mayoría de universidades españolas.
La academia prepara a los alumnos para obtener estos niveles y las pruebas se realizarán a lo largo del año. La próxima será el 30 de agosto.

Por otro lado, quienes requieran otra certificación como las que expiden la Universidad de Cambridge (Big Ben es también Centro Preparador Oficial) así como los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, también pueden prepararla en sus instalaciones.

Más artículos de este tipo