Trabajos con seguridad y formación en Vestalia

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Vestalia acaba de abrir un centro de formación de trabajos en altura y espacios confinados en Ibiza. Para Antonio Marí, gerente de la empresa, el departamento de formación es el alma de la empresa.

Cuenta con un simulador para prácticas de trabajos en altura, trabajos verticales, espacios confinados y líneas de vida. «Ofrecemos una formación orientada a la práctica. Para nosotros la seguridad es esencial para proteger al mayor activo que tenemos en las empresas: las personas», comenta Antonio Marí. Los cursos además son bonificables.


Vestalia es la empresa de referencia en Balears de trabajos verticales y de altura, desamiantado y líneas de vida. Ofrece servicios a empresas, particulares y administración pública, en donde la utilización de equipos y medidas de seguridad son el eje vertebrador de todos sus departamentos.

A través de las técnicas de trabajos verticales realiza trabajos de albañilería, pintura, fontanería e instalaciones en edificios urbanos e industriales. Los trabajos verticales permiten actuaciones rápidas y seguras, con la consiguiente repercusión favorable en lo económico. Además, realiza intervenciones de urgencia para temas de seguridad en fachadas, tanto en hoteles como en comunidades de propietarios.

Formación en espacios confinados.
Formación en espacios confinados.


«El amianto es un campo que requiere también mucha cualificación técnica, humana y de seguridad. Para particulares y empresas, cuando encuentran amianto a veces no saben muy bien cómo actuar. Las empresas que estamos acreditadas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), primera condición para trabajar en presencia de amianto, sabemos bien cómo proceder», dice Antonio Marí.


Vestalia ofrece la gestión integral del amianto (antigua uralita). Tanto si se trata de cubiertas industriales, como si son porches, corrales, depósitos de agua o tuberías, disponemos de más de 10 años de experiencia para acometer cualquier intervención.

Más concienciación


Cada día más, gracias a la labor de los servicios y de los técnicos de prevención, se tiene una mayor concienciación de la seguridad en los edificios, en los talleres y en las industrias. Muchos de ellos no cuentan con los accesos (escaleras, etc.) o con las medidas de seguridad para trabajos a más de dos metros de altura (trabajo en altura).


Los técnicos del departamento de seguridad en altura de Vestalia realizan visitas de consultaría para aconsejar, suministrar, instalar y certificar líneas de vida, puntos de anclaje y medios de acceso seguro.

Más artículos de este tipo