Bienestar en primera línea de mar

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Ibiza es un destino que acoge miles de turistas cada mes que buscan vivir la esencia de la isla durante unos días. Hay quienes quieren disfrutar del ocio nocturno, otros acuden a la isla por su potencial gastronómico y otros para desconectar de su rutina y dejarse influenciar por el aire mediterráneo que respira Ibiza durante todo el año. Quienes buscan desconectar, encuentran muchos rincones en la isla donde dejarse mimar con la ayuda de tratamientos, masajes y rituales. Parece algo que pueda encontrarse en cualquier otro destino, pero Ibiza ofrece algo mucho mejor: bienestar en primera línea de mar. Sí, existe una realidad en la que una persona recibe un masaje en una cama balinesa mientras el escucha el sonido de las olas rompiendo en la arena. Y sí, también existe una realidad en la que se ofrecen sesiones de yoga a pie de playa donde el aroma a mar invade los sentidos y aumenta la sensación de relajación.

Quienes acudan a la isla en busca de este tipo de experiencias están de enhorabuena, ya que hay hoteles y restaurantes que han sabido captar la esencia de la isla y adaptarla a sus servicios y tratamientos para hacerlos únicos e inolvidables. Algunas de estas experiencias son las clases de yoga que Destino Pacha Resort ofrece, por las mañanas, bajo los pinos del complejo, de la mano del gran maestro Fernando, un experimentado yogui capaz de guiar una sesión en inglés, castellano, italiano o japonés. Aptas para todos los niveles, las sesiones que Destino Pacha Resort ofrece se dividen en Yin Yoga suave, un enérgico Vinyasa o un potente Power Yoga. Los beneficios del yoga son infinitos y permiten experimentar un viaje desde dentro hacia fuera. Mental y emocionalmente, el yoga reduce el estrés y promueve el bienestar. Físicamente, tonifica y esculpe el cuerpo además de mejorar la salud de las articulaciones. Fernando adapta la práctica de yoga a cada individuo y da unas excelentes pautas según el tipo de cuerpo e incluso algunas ideas para quienes quieras seguir en casa.

Garantía de Six Senses Spa

Los amantes del yoga también encontrarán en Nobu Hotel Ibiza Bay clases dirigidas en español e inglés impartidas en su magnífica azotea con vistas a la bahía de Talamanca. Con la garantía de Six Senses Spa, las clases de yoga de Nobu Hotel Ibiza Bay garantizan una gran manera de empezar el día. Además, en el mismo complejo cuentan con Celicioso, una cafetería que ofrece una amplia variedad de repostería sin gluten junto a un gran abanico de productos para disfrutar de un buen desayuno en un entorno inolvidable. Zumos, desayunos nutritivos y unas vistas envidiables.

¿En busca de una auténtica desconexión en la isla?

El turismo de salud y belleza atrae cada vez a más turistas.
El turismo de salud y belleza atrae cada vez a más turistas.

Nobu Hotel Ibiza Bay ofrece actualmente un paquete para todos los sentidos. Se trata de una hora de masaje Zen, un verdadero tratamiento con garantía Six Senses Spa que empieza con un test realizado por un terapeuta especialista de Ibiza Bay Spa que determina el tratamiento que más necesita el paciente: anti-estrés, desconexión, relajación, descanso… Los hay para todas las necesidades. Una vez se define el tratamiento, se acompaña al paciente al centro de Wellness hasta su sala para disfrutar de su masaje Zen. ¿Una experiencia aún más completa? Además Ibiza Bay Spa dispone de camas balinesas frente a la bahía de Talamanca para disfrutar del masaje con el sonido del mar de fondo. El masaje se complementa con el empleo de unos aceites esenciales seleccionados personalizadamente en función del resultado que se busca para cada paciente. Se trata de una combinación de ingredientes naturales que contribuyen a una mejora del bienestar y que combinados entre sí consiguen unos efectos u otros.

Gastronomía a la altura

Hoteles y restaurantes de la isla ofrecen paquetes de bienestar y gastronomía.
Hoteles y restaurantes de la isla ofrecen paquetes de bienestar y gastronomía.

Al acabar el tratamiento, se ofrece un té de jengibre natural que se elabora todas las mañanas en el hotel. Para completar la experiencia, en el paquete se incluye una comida en Chambao, el chiringuito de cocina mediterránea de Nobu Hotel Ibiza Bay. El menú está formado por una ensalada de aguacate, pepino y rúcula salvaje aliñada con menta y mostaza; calamar a la plancha con berenjenas asadas y, de postre, fruta fresca de temporada. Para quienes lo prefieran, también ofrecen alternativas vegetarianas. Además, para quienes les guste el agua de coco, tienen una deliciosa y natural agua de coco servida dentro del propio fruto.

En Cala Nova, los adeptos al yoga pueden encontrar en Aiyanna otro sitio donde practicarlo. Este restaurante ofrece clases de yoga cada lunes, miércoles y viernes a las nueve de la mañana en un entorno perfecto. Además, siempre van seguidas de un desayuno saludable para empezar el día con mucha energía. Amante, restaurante que pertenence al mismo grupo que el restaurante Aiyanna, también ofrece en Sol den Serra sesiones matutinas para practicar yoga bajo los primeros rayos de sol en la isla.

Las clases de yoga en Aiyanna van seguidas de un desayuno saludable para empezar el día con mucha energía. aiyanna
Las clases de yoga en Aiyanna van seguidas de un desayuno saludable para empezar el día con mucha energía. Aiyanna

Éstos son algunos ejemplos de cómo la isla permite disfrutar de muchos de sus encantos en un solo tratamiento. Y es que Ibiza es noche, Ibiza es gastronomía, Ibiza es mar y Ibiza es sol, pero Ibiza también es olor a pino, es el sonido de las olas rompiendo contra las rocas y es el tacto de los pies en la arena. Así que, ¿por qué no dejarse mimar por verdaderos expertos y empezar la mañana con una clase de yoga al aire libre o un buen masaje seguido de un almuerzo a la altura?

Todos aquellos que necesiten un descanso en plena temporada no necesitan salir de Ibiza, sino recorrer la isla hasta dar con el tratamiento más idóneo, ya sea una sesión de yoga bajo los pinos o un masaje Zen en una cama balinesa.

Más artículos de este tipo