Atención para toda la familia

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El equipo formado por más de una treintena de profesionales de Clínica Fernández trabaja duro día a día con el firme propósito de seguir siendo un centro de referencia mundial. Sus centros especializados en la ciudad de Ibiza están dotados de la última tecnología diagnóstica y operativa, lo que les permite ofrecer un servicio de atención bucodental óptimo para todo tipo de pacientes.

El doctor Fernández (izda.) con uno de los profesionales de la clínica.
El doctor Fernández (izda.) con uno de los profesionales de la clínica.

Esa odontología de vanguardia, y muy cercana, que capitanea el doctor Juan Alberto Fernández Ruiz, engloba a todos los miembros de la familia: desde embarazadas y niños hasta la tercera edad. Para ello, cuenta con profesionales especialistas en cada uno de los campos existentes que trabajan multidisciplinarmente para que el paciente no tenga que ser derivado a otras clínicas. El paciente encuentra en un mismo equipo una solución a su medida, en cuanto a necesidades, preferencias y, por supuesto, posibilidades económicas.

Clínica Fernández: nuevo ZAGA Center

La innovación y la formación continuada son dos de los ejes capitales de Clínica Fernández. El centro ha sido escogido para formar parte del prestigioso y selecto grupo internacional ZAGA (Zygoma Anatomy Guided Approach), especializado en implantes cigomáticos. Dichos implantes son aquellos que se utilizan en pacientes que presentan insuficiente cantidad ósea en el maxilar superior para la colocación de implantes convencionales y buscan la firme sujeción que les proporciona el hueso cigomático, popularmente conocido como pómulo.

Profesionales cualificados en todas las especialidades.
Profesionales cualificados en todas las especialidades.

La técnica ZAGA es más bien una filosofía de trabajo que busca el bienestar del paciente, que personaliza y simplifica la cirugía, aumenta el porcentaje de éxito y reduce posibles complicaciones. Además, ofrece la posibilidad de colocar dientes fijos atornillados al paciente en la misma cirugía o pocas horas después.

Formación continuada

Como centro referente en formación e investigación, Clínica Fernández continúa con su labor docente entre los profesionales de la odontología nacional y mundial que tienen inquietud por ampliar sus conocimientos en técnicas de cirugía oral avanzada.

Decenas de profesionales contrastados pasan cada año por los cursos impartidos en la Clínica Fernández de Ibiza, que cuentan con el aval de la comisión de formación continuada de las Illes Balears, dependiente de la conselleria de Salut.

Por otra parte, el doctor Juan Alberto Fernández mantiene su compromiso con labor docente, que le ha llevado a ser profesor en la Universidad Alfonso X de Madrid, o por ejemplo, a dictar en todas las sociedades científicas españolas relacionadas con la odontología y la cirugía oral, logro al que acceden muy pocos profesionales en el mundo.

El centro de estética dental y ortodoncia en Fray Vicente Nicolau.
El centro de estética dental y ortodoncia en Fray Vicente Nicolau.

Nuevos y renovados espacios en la clínica

El desarrollo de la profesión, buscando la mejora continua, y la demanda de sus pacientes, ha llevado a la Clínica Fernández a abrir un nuevo centro destinado a tratamientos de ortodoncia y estética dental.

Además, recientemente ha realizado una reforma integral del bloque quirúrgico de la clínica, incorporando las últimas tecnologías permitiendo así un entorno ideal y óptimo para la práctica de la cirugía oral y la implantología.

Más artículos de este tipo