Por el cuidado de la salud bucodental

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La doctora Sara Guasch lleva al frente de su propia clínica desde 1989, cuando se instaló en Ibiza después de cursar sus estudios universitarios y de post grado junto con una amplia experiencia clínica en Barcelona.

Desde sus inicios como profesional, la doctora siempre ha enfocado su profesión como el «cuidado» de la salud bucodental de los pacientes. «El trabajar desde la prevención es lo más importante para evitar la aparición de las patologías dentales y de sus consecuencias. La continua formación es imprescindible para poder estar al día de los estupendos avances que la ciencia y la tecnologí­a ofrece para resolver los problemas que los pacientes presentan», asegura la doctora, que describe las claves para ofrecer una buena atención al paciente: «Trabajar en equipo, con una buena organización y una motivación positiva  son la clave para que el paciente se sienta cómodo e importante en nuestras manos».

La doctora durante uno de los tratamientos.
La doctora durante uno de los tratamientos.

Escáner intraoral

La última adquisición de la clínica, el escáner intraoral , ha aportado  un salto significativo tanto con el paciente como en la resolución de multitud de casos clínicos. Es el paso de la odontología analógica a la digital.

Se sustituyen las engorrosas impresiones con ‘pastas’ en boca para tomar registros de los dientes de los pacientes al escaneado digital. Con ello no sólo se mejora la comodidad del paciente, también el registro es más exacto, rápido y reproducible. En unos minutos se dispone de una imagen 3D de la boca del paciente, en la que se distingue hasta el más mí­nimo detalle, textura o color.

Aplicación de las últimas tecnologías.
Aplicación de las últimas tecnologías.

Las impresoras digitales son un gran paso para la confección de modelos exactos y de prótesis de gran calidad El flujo digital, la transmisión de los casos clí­nicos digitalmente con el laboratorio dental es un estupendo avance.  Asimismo se hace imprescindible para el diagnóstico y plan de tratamiento de multitud de casos clínicos. Las nuevas tecnologías, su conocimiento e implantación en las consultas dentales resulta de gran utilidad para la óptima realización de todos los tratamientos odontológicos.

Tratamientos en estética

En la clínica dental Dra. Guasch se apuesta por ofrecer los mejores tratamientos en estética. Los blanqueamientos dentales con productos de primeras marcas y sistemas con tecnologí­a de activación por luz LED consiguen una sonrisa más blanca en una sesión, siendo la opción más eficiente, segura y saludable para los dientes del paciente.

Comunicación e información al paciente.
Comunicación e información al paciente.

Comunicación con el paciente

La correcta comunicación con el paciente, una información adecuada, la resolución de las dudas, de los pros y los contras de cada uno de los tratamientos debe primar en el trato con este para que pueda ser partícipe de su salud bucodental,  para su confianza y satisfacción plena en el trato recibido y el resultado obtenido.

Más artículos de este tipo