Cómo estar listos para el primer rayo de sol

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Si enero está marcado por una lista de propósitos para el año nuevo, sin duda el inicio de la primavera es la cuenta atrás para el verano. Algunos llevan desde la vuelta de las fiestas navideñas trabajando duro para llegar a tiempo y aprovechar desde el primer rayo de sol. Otros, han ido dejando pasar el tiempo y se ven a las puertas de la nueva temporada con trabajo por hacer.

Nunca es tarde para empezar y, sobre todo, hay que tener en cuenta que una cosa es querer tenerlo todo listo y otra cosa es pensar que sin ello no es posible disfrutar de lo que viene a partir de ahora.

Quererse a uno mismo

Ante todo, hay que gustarse a uno mismo y eso es un trabajo más mental que físico. Nos han educado bajo estereotipos poco realistas. El cuerpo es el que es y lo más importante es mimarlo para que aguante el mayor tiempo posible.

Ante eso, el sol empieza a dejarse ver cada día más horas y las temperaturas empiezan a subir, así que son muchos los que se preocupan por recuperar esos músculos que en invierno se han quedado bajo una excesiva capa de felicidad y también por conseguir ese tono dorado en la piel que lucen en pleno verano.

Para ello, no hay que tostarse al sol ni rebajar el factor de protección, sino todo lo contrario. Hay que tomar el sol en las horas indicadas y de manera responsable y, en caso de querer conseguir un tono más bonito, hidratar la piel y tomar alimentos con betacarotenos.

La alimentación se refleja en la apariencia de cada uno, así que, como mejor se coma, mejor salud se tendrá. En caso de realizar cualquier tipo de dieta o régimen es recomendable hacerlo bajo la supervisión de un especialista y acompañarlo de suplementos para que el cuerpo no carezca de ningún nutriente.

¿Qué ponerse?

Ambos colores brillarán con el sol en los próximos meses.
Ambos colores brillarán con el sol en los próximos meses.

En caso de tener estos primeros puntos superados, ¿qué hay en el armario para esta nueva temporada? El inicio del año siempre viene de la mano de un nuevo color. Según Pantone, el color de este 2018 será el violeta, pero la industria de la moda ya apostaba claramente hacia otro color: el amarillo. Así se ha visto en las pasarelas de primavera 2018 y en la moda callejera. De ese modo, ambos colores brillarán con el sol en los próximos meses.

De acuerdo, ya casi está todo listo para salir a calle, pero ¿qué leer? Se acerca el día del libro y este año 2018 ya tiene un listado de los libros más vendidos. ‘Las almas de Brandon’, de César Brandon; ‘Fuimos canciones’, de Elísabet Benavent; ‘Los perros duros no bailan’, de Arturo Pérez-Reverte; ‘Ahora que ya bailas’, de Miguel Gane o ‘La bruja’ de la serie ‘Fjällbacka’ de Camilla Lackberg son algunos de los libros que encabezan la lista.

No hay nada mejor que leer un libro y escuchar buena música.
No hay nada mejor que leer un libro y escuchar buena música.

Al fin y al cabo, ¿qué hay mejor que sentarse en una terraza bajo el sol y leer un buen libro? Quizás hay algo que puede hacer que la experiencia sea todavía mejor: la música. Hoy en día, tener una lista de reproducción totalmente personalizada es muy fácil. Quién diría, hace 20 años, que se podría escuchar una lista de música, en el móvil, con las canciones favoritas y además añadirle, de manera instantánea, una nueva canción.

No hay mejor plan para desconectar a la hora de comer y más en Ibiza, donde a medida que pasan las semanas, la oferta gastronómica aumenta con las nuevas aperturas y las reaperturas de los locales que, durante los meses de invierno, han estado cogiendo fuerzas para la nueva temporada.

¿Qué pedir?

El té ‘matcha’ helado es ideal para combatir el calor.
El té ‘matcha’ helado es ideal para combatir el calor.

Más allá del café, el té negro y el zumo de naranja, cada año aparecen nuevas alternativas para disfrutar de una terraza: zumos variados, smoothies, batidos, té matcha y chai latte. Las tendencias van cambiando y, esta nueva temporada, los productos que aporten beneficios emocionales, calmen, reconforten o pongan de buen humor se ganarán a los consumidores. También seguirán adquiriendo importancia todos aquellos que contribuyan a una mejora del entorno y un cuidado del planeta: fruta de kilómetro cero, infusiones ecológicas o y demás productos cuyo impacto sea el menor posible.

La bicicleta, la mejor aliada para el buen tiempo.
La bicicleta, la mejor aliada para el buen tiempo.

¿Otra manera de contribuir al cuidado del planeta? Rescatar esa bicicleta abandonada en casa de los padres o de abuelos o hacerse con una y descubrir un montón de rutas y rincones que Eivissa tiene preparados para esta temporada. Una manera de hacer ejercicio, descubrir la isla, tener contacto con la naturaleza y, además, evitar cualquier atasco posible.
Ahora que el kit está preparado, es momento de salir a la calle, buscar el primer rayo de sol, encontrar una terraza con encanto y empezar a disfrutar de la buena temperatura y el encanto de la isla.

Más artículos de este tipo