En enero con buen pie

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Ibiza y Formentera, gracias a su clima moderado, permiten practicar deporte al aire libre durante todo el año. Empezar a correr es un buen reto para 2019, ya sea sin una meta o para prepararse por ejemplo para la Media Maratón de Formentera o alguna de las carreras populares del calendario local. Sin duda, correr es una de las actividades físicas más económicas que existen.

Para practicarlo solo es necesario tener un buen calzado que se adapte al terreno donde vaya a practicarse. A partir de ahí, cada uno puede vestirse a su gusto y llevar los accesorios que sean necesarios, pero el kit básico de todo corredor debe ser: un botellín de agua y el móvil, que sirve, gracias a las diferentes aplicaciones de existen actualmente como cronómetro, cuenta kilómetros e incluso algunas dibujan el recorrido a seguir y premiten subirlo a las redes sociales, lo que para algunos es una motivación para mostrar a sus amigos su progreso. Otra motivación es correr en grupo o apuntarse a una carrera.

Quienes estén interesados en la Media Maratón de Formentera o su versión de 8KM, ambas pruebas tendrán lugar el 11 de mayo. El 19 de diciembre se dieron a conocer los afortunados que consiguieron una plaza para ambas pruebas, pero hay una repesca con 596 plazas para la media maratón y 385 para la 8 KM cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de enero a las 23:59 horas.

Sin prisa, pero sin pausa

Correr está muy bien, pero quienes buscan practicar deporte al aire libre, pero a un ritmo más pausado, pueden empezar caminando todos los días. Los expertos recomiendan caminar cuatro kilómetros durante una hora para quemar un mínimo de 230 kcal. Esta costumbre también contribuye a liberar endorfinas, una hormona ligada a la sensación de placer que permite aumentar el bienestar y el autoestima.

El ciclismo es otra manera de recorrer la isla porque, con diferentes niveles de intensidad, permite descubrir muchos rincones que en coche uno no puede acceder.

¿En busca de nuevo retos?

Hay un deporte que durante su práctica hace que el deportista camine aproximadamente 10 kilómetros al aire libre. Una manera de desconectar durante cinco horas en un entorno natural y que, por su necesidad de concentración ayuda a desconectar durante la práctica. Se trata del golf, un deporte que cada vez gana más adeptos a la isla y quienes lo practican aseguran haber descubierto una manera muy saludable de desconectar.

Y si lo que se busca es desconexión y un aumento de la concentración, hay otra práctica que también ha conseguido muchos seguidores en Ibiza: se trata del yoga.

¿Por qué practicar yoga?

Hay deportes hechos para personas que necesitan desahogarse sudando y cansándose y los hay quienes necesitan practicar actividades de manera pausada y tranquila para darle al cuerpo una dosis de relajación. Quienes se sienten identificados con esta segunda descripción encontrarán en el yoga la respuesta. Con muchos niveles de intensidad, el yoga aporta numerosos beneficios para el bienestar integral. En este sentido, es una de las mejores formas para mejorar la salud, tanto física como mental. Y es que esta disciplina oriental ofrece incontables beneficios para quien la practica.

Desde la tonificación de los músculos hasta la reducción del estrés, la práctica del yoga aporta múltiples beneficios para el cuerpo, pero también para la mente. Las posturas y los ejercicios que promulga el yoga ayudan a mantener una buena postura del cuerpo, convirtiéndose en un magnífico remedio para luchar contra los dolores y lesiones de la espalda. El yoga es también una magnífica herramienta para potenciar la claridad mental y facilitar la toma de decisiones. Su práctica ayuda a concentrarse, a evitar distracciones y además potencia las capacidades memorísticas.

Bajo supervisión

Esta practica puede llevarse a cabo en casa o en centros especializados, pero siempre bajo las directrices de un experto para evitar posturas incorrectas que puedan desarrollar posibles problemas de espalda.

Ibiza apuesta por este deporte y así lo demuestran los muchos locales que ofrecen sesiones de yoga dirigidas para pasar un buen rato al aire libre. Desde el Consell de Eivissa también saben lo mucho que mueve esta práctica y por esta razón, durante el Ibiza Wellness Day, celebrado el pasado mes de octubre, más allá de contar con una amplia variedad de ponentes nacionales e internacionales que ayudaron a profundizar en las diferentes ventajas del turismo de bienestar, se pudo disfrutar de una master class de yoga, a los pies Dalt Vila.

Sean cuales sean las preferencias de cada uno, las Pitiusas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para practicar deporte al aire libre y disfrutar de sus preciosas vistas.

Más artículos de este tipo